La primera incursión de Sony en el mercado de las consolas portátiles es un dispositivo con su pantalla LCD de alta calidad de 4.3 pulgadas, gráficos avanzados para su época y un diseño elegante.
Mirá también
Grand Theft Auto V: códigos, trucos y estrategias secretas del juego
Uno de los aspectos más innovadores de la PSP fue su soporte para discos UMD (Universal Media Disc) que le permitió ofrecer videojuegos, películas y música en un dispositivo compacto.
Con una capacidad similar a la de la PlayStation 2, la PSP puede ser conectada a una PlayStation 3 mediante USB, lo que brinda una serie de ventajas a los jugadores. Pero, cómo realizar esta ventajosa conexión.
Cómo enlazar tu PSP a la PlayStation 3 mediante USB
Antes de ir a la parte práctica, cabe recordar que gracias a la PSP, los gamers podían llevar consigo sus juegos favoritos y disfrutar de películas como Spider-Man 2, que se incluyó como promoción inicial.
La biblioteca de juegos fue igualmente impresionante porque incluye títulos como God of War: Chains of Olympus, Crisis Core: Final Fantasy VII y Monster Hunter Freedom. Además, la consola tiene conectividad Wi-Fi, para permitir funciones multijugador y acceso a PlayStation Network para descargas digitales, otra innovación destacada para su época.
La conexión entre la PSP y su hermana mayor, la PS3, “trae consigo un sin fin de ventajas, las cuales van desde comandar la misma a distancia o jugar juegos que tengamos en el disco duro de la grande de Sony usando la más pequeña”.
Agrega que “estos juegos pueden ser de PSP o de Sony PlayStation original y también de PlayStation Network o de la misma PlayStation 3”.
Para realizar la conexión, entonces, se necesita una PlayStation 3, una PlayStation Portable (PSP) y un cable mini-usb (viene incluido en la PSP y en la PS3).
Antes que nada, debes registrar la consola PSP en la PS3. Para ello, ve a la parte de Ajustes, Ajustes de uso a distancia y Registrar dispositivo. Ya en ese menú, el sistema te preguntará si deseas registrar una PSP o un teléfono móvil. Selecciona PSP, con lo cual te pedirá que conectes la misma por medio de un cable USB.
Luego, conecta la PSP a cualquiera de los puertos libres USB de la PS3. Después, dentro del menú de la PSP ve a la opción Ajustes y Conexión USB. Al completar este paso, la PS3 reconocerá tu PSP.
Si la PS3 tiene función LAN wifi, puedes conectarla a internet. Luego de asegurarte que la conexión a internet esté activa y sea potente, desconecta el cable de la PS3 Ethernet, si está conectado al sistema.
Enciende la PS3 y selecciona Configuración de red en la opción Configuración del menú principal. Elige la opción Configuración de conexión a Internet y selecciona Sí cuando el sistema muestre una nueva pantalla diciendo que va a ser desconectado de Internet.
Luego, elige Fáciles en la siguiente pantalla que te pregunta qué tipo de instalación deseas utilizar. Selecciona Wireless cuando te pregunte qué tipo de conexión a Internet tienes.
Luego debes seleccionar Buscar en el sistema screen para que este detecte todas las conexiones a Internet disponibles. Entonces, elige tu conexión a Internet en casa y tu configuración de seguridad y escribe la clave de cifrado. Guarda la configuración.
Prueba la conexión de tu PS3 a internet seleccionando la opción Probar conexión. Si la conexión se ha hecho, tu información de la red aparecerá en la pantalla.