cómo aumentar la productividad laboral con las nuevas funciones de IA de Microsoft


Para fortalecer su posición en el rubro de la inteligencia artificial, Microsoft actualizó Copilot y a estos cambios los englobló bajo el nombre de “segunda ola”. Lo que hace es inyectar nuevas funciones en sus programas de productividad, como Word, Excel o Outlook.

Como dato relevante, este sistema se basa en GPT-4o, el modelo de lenguaje masivo (LLM) más potente de OpenAI que introduce capacidades avanzadas en texto, visión y audio.

Además, Microsoft prometió que implementará el nuevo o1, que fue anunciado esta semana con características singulares: funciona más lento, aunque es más certero para ciertas tareas, especialmente las relacionadas a investigaciones científicas, matemática y programación.

Gracias al potencial de los nuevos modelos, introdujo nuevas funciones y servicios basados en IA generativa. El más interesante es Copilot Pages. Microsoft lo define como un patrón de trabajo con varios usuarios al mismo tiempo, con colaboración entre humano y la IA.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, introudce las novedades.

Vale aclarar que Pages es el único producto nuevo, todo lo demás son actualizaciones. Este nuevo añadido pretende unir la investigación realizada en Copilot y el trabajo colaborativo.

Para resumirlo, se trata de un nuevo lienzo dinámico y persistente, diseñado para la colaboración en tiempo real. Permite a los usuarios editar, agregar contenido y compartirlo con otros, convirtiendo el contenido efímero generado por IA en datos duraderos.

Microsoft llevará también en las próximas semanas Pages a los usuarios de la versión gratuita de Microsoft Copilot que inicien sesión con una cuenta de Microsoft Entra, un servicio de gestión de acceso e identidad basado en la nube.

Las hojas de cálculo también se benefician con las funciones de Copilot, permitiendo trabajar con datos que no fueron formateados como una tabla. Además, cuenta con compatibilidad con distintas fórmulas, como XLOOKUP y SUMIF y con formato condicional.

A su vez, es compatible con Python, permitiendo análisis avanzados de datos sin necesidad de programar. También se han mejorado las capacidades de visualización y las fórmulas avanzadas.

Las nuevas herramientas productivas de Copilot

Las nuevas herramientas que asisten a los programas de oficina.Las nuevas herramientas que asisten a los programas de oficina.

En cuanto a Copilot para PowerPoint, ya cuenta con disponibilidad general de Narrative Builder, un asistente para la creación del primer borrador de una presentación en minutos.

Para ello, parte de un prompt para generar un esquema con temas que se pueden editar y personalizar. Dentro de poco, además, se podrán añadir archivos al esquema.

El entorno de correo electrónico ya permitía el uso del asistente para la redacción de borradores, y ahora suma nuevas habilidades. Puede analizar el contenido de los emails y su contexto (por ejemplo, quién los envió) para ordenar la bandeja de entrada y mostrar en primer lugar los más relevantes para el usuario.

Copilot ya se podía usar en Microsoft Word, pero estaba algo limitado. A partir de este mes, la IA podrá usar no sólo los datos de páginas web y de nuestro trabajo, sino también de nuestros PowePoints, PDFs, e incluso correos electrónicos y reuniones.

En las reuniones actuales, hay dos conversaciones importantes: la que se habla y la que se desarrolla en el chat. Copilot en Teams ahora puede analizar tanto la transcripción de la reunión como el chat para brindar una imagen completa de lo que se discutió.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com