Con unos 1.200 millones de usuarios en todo el mundo, Instagram es una de las redes sociales más populares. Con énfasis en las fotografías y los videos cortos, su público es más joven que el de Facebook y creció en los últimos tiempos, incluso a expensas de X, durante la “mudanza masiva” a Bluesky.
Una de las secciones más destacadas de Instagram es Explorar, mediante la cual un siempre enigmático algoritmo propone publicaciones de cuentas a las que no seguimos, pero que podrían resultar de interés para nosotros.
Como las estadísticas indican que la mitad de los usuarios de la red usan la sección Explorar, estar allí es un objetivo ineludible para quienes desean llenar su perfil de seguidores.
Y aunque estar en la sección Explorar, como dijimos, depende del algoritmo, seguir algunos consejos puede ayudar a conseguir lo que, en principio, parece casi imposible.
Un artículo del diario español La Vanguardia ofrece una serie de trucos (aseguran que resultan eficaces) para ganar visibilidad en Instagram: