Comisario Mulero: “los referentes de clubes lamentablemente no cumplen el rol que les encomendaron”


A partir de los incidentes registrados en distintos partidos de fútbol en la ciudad, desde la Unidad Regional se mostraron con preocupación por la escalada de violencia pero también críticos con los dirigentes.

A raíz de los últimos incidentes registrados en partidos de fútbol de la ciudad, entre ellos la final disputada entre Huracán y Petroquímica, el segundo jefe de la Unidad Regional de Policía, comisario Cristian Mulero, brindó detalles sobre lo ocurrido y manifestó su preocupación por la escalada de violencia en el fútbol local.

En diálogo con Crónica, explicó que “lamentablemente tenemos que decir que hubo varios incidentes, el más preocupante fue el sábado cuando se desarrolló la final entre el Club Petroquímica y Huracán de Comodoro por el Torneo Zonal, donde Huracán ofició de local en el Estadio Municipal de Kilómetro 3”.

Y continuó: “Una vez finalizado el encuentro, hubo una invasión de aproximadamente unos 50 a 60 hinchas de Huracán que ingresaron al campo de juego”.

Invasión al campo y enfrentamientos

Asimismo, detalló que “en un primer momento hubo una disputa entre jugadores de los dos clubes y, en ese momento, una mujer se acercó a querer arrebatarle la camiseta a un jugador de Petroquímica, que tuvo una mala reacción, y esto provocó la acción de parte de los hinchas de Huracán que quisieron arremeter contra el jugador”.

Agregó que “al tratar de defenderlo el plantel, se produjo esta escaramuza donde tuvo que intervenir personal policial para que esto no pasara a mayores”.

En este sentido, Mulero expresó que “el personal policial puso a resguardo a la gente del Club Petroquímica y la situación logró controlarse sin tener que pasar a una intervención mayor”.

Además, indicó que “una vez que se tranquilizaron, pudieron festejar entre los jugadores del plantel de Huracán y, finalizado el mismo, se procedió a la cobertura de seguridad de los jugadores de Petroquímica para que se retiraran del estadio”.

Sobre el operativo, precisó que “trabajaron alrededor de 70 efectivos policiales, más los grupos especiales que estaban abocados a la cobertura del encuentro”.

Ingreso sin entrada e incidentes previos

Previo al encuentro deportivo también se registraron incidentes con la hinchada de Huracán, dado que intentaron ingresar sin entrada, lo que generó un encontronazo con los efectivos policiales.

Al respecto, Mulero explicó que “como es costumbre, un grupo de inadaptados de aproximadamente 40 personas, que serían identificados como miembros de la barra de Huracán, quisieron ingresar sin entrada”.

Y agregó: “Esto derivó en un forcejeo con personal policial, que tuvo que controlar la situación para evitar que pasara a mayores”.

Según indicó, “se hicieron presentes miembros de la comisión directiva y los calmaron, se organizó la entrada para que pudieran ingresar sin inconvenientes, pero esto provocó una demora de unos 10 minutos”.

Preocupación por la violencia

En este marco, el comisario fue crítico de las situaciones de violencia que se vienen dando en distintos partidos: “Lo que nos está preocupando a nosotros es la escalada de violencia, y más porque pasa dentro del campo de juego y generalmente con los mismos protagonistas”.

En ese sentido, deslizó: “No solo los jugadores, que por ahí se puede entender que las revoluciones de la situación de juego los llevan a otra cuestión, lo que más preocupa es la intervención de los representantes, los referentes de los clubes, que son autoridades y cumplen un rol fundamental dentro de la institución”.

Finalmente, remarcó que “tienen que tener otra visión y tratar de controlar cualquier desorden o comienzo de alteración para que se pueda desarrollar un espectáculo como se debe y como corresponde, porque todo comienza dentro y tiene que terminar dentro del campo de juego”.

Y concluyó: “Los referentes de clubes lamentablemente no cumplen el rol que les encomendaron dentro de las instituciones que representan”.



Deja una respuesta