La Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes (Fbpc) abre oficialmente su calendario de competencias con el tour de verano de la modalidad 3×3 a realizarse en las ciudades de Goya, Curuzú Cuatiá y Santo Tomé, durante el mes en curso. El certamen cuenta con el apoyo de la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB) y la Asociación de Clubes (AdC).
La competición, que será para categorías formativas (U11, U13, U15, U17 y U21), tanto en la rama femenina como masculina, y de carácter abierto, iniciará hoy en la segunda ciudad de Corrientes.
El torneo sumó la inscripción de más de 50 equipos que lo hicieron de manera libre y gratuita, lo cuál se considera como todo un éxito a partir de la respuesta que hubo por parte de los clubes, que presentaron un buen número de representantes en una especialidad del básquetbol que va sumando cada vez más adhesiones, y se va instalando como una disciplina atractiva para los deportistas y el público que asiste a este tipo de competencias, con un crecimiento muy importante en esta parte del mundo.
En esta misma línea, participarán del certamen más de 200 jugadores y jugadoras. Chicos y vecinos de Goya y de localidades vecinas se movilizarán para ser parte de este torneo de verano que promete ser, además, un atractivo turístico, y que generará un gran movimiento.
La sede de esta primera fecha será el Juan Antonio Faturo del club Amad. La acción iniciará a partir de las 9 de la mañana con una jornada que se extenderá hasta las 19 horas, aproximadamente. La siguiente parada se disputará en la ciudad de Curuzú Cuatiá el miércoles 12 de febrero, mientras que la última se llevará adelante en Santo Tomé una semana después.
El torneo contará con la presencia de dirigentes de la Fbpc y de la Asociación Goyana de Básquet, quienes estarán a cargo de la entrega de premios. Además estará presente, acompañando, el presidente de la AdC, Eduardo Tassano.
Por último, es importante resaltar que a partir de mañana estarán abiertas las inscripciones para la segunda fecha de este torneo, a disputarse en Curuzú Cuatiá, tal cómo se había anticipado.