Colihuinca: se “desmorona” acusación fiscal contra imputado del crimen, y en cualquier momento deberían sobreseerlo




Esclarecedor resultado de ADN de unas pericias sobre 17 pelos secuestrados en la escena en donde hace doce años en Trelew encontraron los restos seccionados de Rodrigo Colihuinca

Trelew (Agencia) Unas pericias de ADN sobre 17 pelos secuestrados de la escena en donde hace doce años en Trelew encontraron el cadáver seccionado de Rodrigo Colihuinca (16), dieron que en esas muestras no había nada de Brian Huenchullán Muñoz (29) que lo vinculara al caso y eso lo dejaría prácticamente fuera de toda sospecha después que lo metieran preso e imputaran buscando relacionarlo con el aberrante crimen, luego que hace unos meses, en mayo, se presentara en una comisaría “drogado y empastillado”, diciendo que él había matado al chico.

Unos días después de que eso ocurriera, a Huenchullán Muñoz por pedido del fiscal Fabián Moyano le dictaron la prisión preventiva por tres meses y hace poco sus abogados Oscar Romero y Facundo Bonavitta lograron que esa medida la continuara cumpliendo en la casa de su madre, hasta que en setiembre último consiguieron su libertad.

De igual manera Muñoz sigue –por el momento—vinculado como posible sospechoso de ser el asesino del chico, aunque en tribunales ya se ha empezado a vaticinar que eso podría cambiar en cualquier momento, que el nombrado podría terminar siendo sobreseído.

El resultado de las pericias sobre esos 17 pelos sería el primer paso para llegar a ese estado, ante un pobrísimo desempeño del fiscal en este caso, basándose solo en las manifestaciones de alguien que no estaba en sus cabales (lo dicen varios policías) cuando se hizo presente en la comisaría Segunda de Trelew pidiendo que lo detuvieran, afirmando que había asesinado a un hombre y que lo había enterrado en el patio de su casa; cosas que finalmente se comprobó que eso no era cierto y asegurando que él también habían matado a Rodrigo Colihuinca, repitiendo cosas que en su momento habían trascendido por este diario, por Crónica, a los pocos días de que se encontraran los restos del estudiante.

El lugar en donde se llevaron las pericias sobre los pelos –solicitadas en agosto, después de doce años del crimen—es el Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires. Una prestigiosa institución especializada en análisis de ADN, que dicen cuenta con tecnología de avanzada no que la tienen otros laboratorios de la Argentina. “La pericia determinó que ninguna de esas muestras biológicas guarda identidad con el ADN de Brian Muñoz Huenchullán”, según afirmó una fuente forense consultada al respecto por este diario.

Por último, se hizo un peritaje a los ocho celulares que le secuestraron de la casa a Muñoz cuando se la allanaron y el mismo también dio resultado negativo. Dijeron los peritos que “en los aparatos no se halló nada que pudiera ser útil para el esclarecimiento del hecho” (del crimen de Colihuinca)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com