El piloto argentino Franco Colapinto regresará hoy a la acción en la 15.ª fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, que se desarrolla en el «Circuito Zandvoort», de Países Bajos.
Colapinto buscará mejorar tras su reciente 18.º puesto en el Gran Premio de Hungría, donde Lando Norris (McLaren) se llevó la victoria. La máxima categoría del automovilismo continúa su recorrido por Europa y Colapinto espera sumar puntos claves para mantenerse competitivo en la temporada. Los fanáticos argentinos podrán seguir su desempeño a través de los horarios oficiales del evento.
El cronograma del GP de los Países Bajos es el siguiente: hoy se realizarán las Prácticas Libres 1 de 7.30 a 8.30 y las Prácticas Libres 2 de 11 a 12 (hora de Argentina). Mientras que mañana se correrán la Prácticas Libres 3 -de 6.30 a 7.30- y luego será el turno para la Clasificación, de 11 a 12. Finalmente, la carrera se disputará el domingo 31 a las 10.
Recientemente brindó declaraciones en el sitio oficial del equipo francés, y detalló cómo fueron estos días para él: «Lo pasé genial durante las vacaciones de verano. Pude pasar tiempo de calidad con mi familia y amigos, disfrutando del clima mediterráneo. También me concentré mucho en mi entrenamiento y mi estado físico, y estoy listo para volver a la pista y comenzar la segunda mitad de la temporada».
«El equipo ha trabajado muy duro durante la temporada hasta ahora, algo por lo que estoy agradecido, y todos se merecían un merecido descanso. Ahora nos centramos en las dos últimas rondas de la temporada europea antes de empezar una serie de carreras fuera de pista», agregó. Y concluyó: «Parece que el tiempo será bastante irregular, así que intentaremos aprovechar cualquier oportunidad que se presente con el objetivo de lograr un resultado positivo al reanudar la temporada».
Colapinto apunta a mejorar sus resultados y mostrar su talento en el circuito holandés, un trazado técnico que exige precisión y estrategia. Los seguidores de la Fórmula 1 estarán atentos a cada vuelta del joven piloto argentino en su intento por destacarse en la temporada 2025. Y para ilusionarse, Colapinto tiene buenos recuerdos del trazado holandés, donde tuvo destacadas actuaciones en su paso por la Fórmula 2. S