Después de las tres carreras en fila que disputó desde su vuelta a la Fórmula 1 (Emilia-Romagna, Mónaco y España), Franco Colapinto tuvo un fin de semana de descanso antes de volver a la competencia, que será hoy en el Gran Premio de Canadá. Para el piloto argentino el desafío será importante porque jamás corrió en el semipermanente «Gilles Villeneuve» de Canadá.
Alpine trabajó mucho en el período entre carreras. Colapinto y Pierre Gasly, su compañero de equipo, viajaron a la base de la escudería en Enstone para trabajar junto con los ingenieros en tratar de encontrar rendimiento en el A525, el peor auto de la parrilla por estos días. Flavio Briatore, director en ejercicio del equipo, reconoció la falta de rendimiento del coche en declaraciones previas al viaje a Canadá: «Llegamos a Montreal motivados para seguir sumando puntos tras el resultado de Barcelona. Sí, el equipo ganó cuatro puntos, pero también hemos perdido terreno en el campeonato, y esto nos da una mayor determinación para rectificar en las próximas carreras. Tanto Pierre como Franco están trabajando arduamente con los ingenieros para impulsar al equipo. Cuentan con todo mi apoyo, y es nuestra responsabilidad como equipo brindarles un mejor auto y las herramientas necesarias para luchar», dijo el italiano.
El Gran Premio de Canadá se pondrá en marcha hoy con las pruebas libres. Mañana, en tanto, será la clasificación, y el domingo la final. El cronograma para hoy es el siguiente: 14.30 a 15.30 prácticas Libres 1. Desde las 18 a 19, las prácticas Libres 2. Para mañana: 13.30 a 14.30 prácticas Libres 3. Y desde las 17.00 a 18.00 la clasificación. Mientras que el domingo, a las 15.00, la final. S