Colapinto levantó el nivel pero sigue sin convencer 


La jornada de ayer arran­có difícil para Franco Co­lapinto en el GP de Países Bajos, 15ª fecha de Fórmula 1. Falto de grip y lento, el ar­gentino fue 18º en el primer entrenamiento y muy lejos de Pierre Gasly, su compa­ñero de equipo en Alpine. El francés le había hecho una luz de 663 milésimas, un mundo en una pista de 70 segundos. Solo Oliver Bearman y Kimi Antonelli habían quedado detrás del bonaerense. 
La segunda sesión fue ac­cidentada con bandera roja. Alpine tomó dos caminos distintos con sus pilotos: mandó a Colapinto a pista con gomas blandas, mien­tras que al francés decidie­ron colocarle las medias usadas. En el medio de tan­to zarandeo y movimiento, Colapinto logró cerrar una vuelta rápida. Se dieron varias cuestiones para que el argentino lo consiguiera: no lo molestó el tráfico (un clásico en el angosto traza­do de Zandvoort), no hubo interrupciones mientras venía acelerando y su auto encontró grip en ese giro. El equipo realizó cambios en el A525 de la primera a la segunda tanda, eligieron un alerón con más carga aerodinámica (en la sesión inicial fue muy descargado) y el resultado se vio en ese noveno lugar final que le dio otro sabor al arranque neerlandés.
«Este auto es raro, a veces salgo y tengo el doble de grip. Cuando tengo, la vuel­ta sale más fácil. Fue una buena segunda sesión, es un buen paso, cuestan mu­cho las curvas lentas. Fui con un alerón cargado para ir mejor en las curvas len­tas. Además, hubo mucho viento. Se ve lindo el nove­no lugar», dijo Colapinto.
EL CRÉDITO
Flavio Briatore brindó su análisis con respecto a Co­lapinto de cara a la tempo­rada 2026 de Fórmula 1. El experimentado asesor de­portivo de Alpine fue con­sultado acerca de la proyec­ción de Colapinto. 
«Quizás Colapinto tiene el mismo problema que Kimi (Antonelli) en Mer­cedes, tiene demasiada presión. Hay que tener­lo en cuenta, son seres humanos y son chicos», puntualizó el dirigente italiano, en una señal de comprensión ante el desa­fío que vive el piloto argen­tino. Esta observación llega en un contexto crucial de la temporada: la Fórmula 1 analizó el contrato de Co­lapinto con Alpine de cara a 2026 y la pelea que lleva adelante por su continuidad en la máxima categoría.
«Creo que ya lo he visto todo. No necesito ver nada más. Es difícil. Para este pi­loto es muy difícil lidiar con este coche. Estos coches son muy pesados y rápidos. Para un piloto joven que se estrena en la Fórmula 1, quizá no era el momento adecuado para que Franco estuviera en la Fórmula 1», dijo Briatore.s

Deja una respuesta