Colapinto, entre llamas y último en las pruebas 


El viernes no le aportó buenas sensaciones a Fran­co Colapinto en el Gran Premio de la Fórmula 1 en España. 
Si en la primera tanda el piloto argentino había sufri­do un principio de incendio en su Alpine, en el segundo no tuvo velocidad final y, tal como en la tanda inicial, volvió a ocupar el último puesto. Terminó a un segun­do y medio de Oscar Piastri, el más rápido con su McLa­ren, y a casi un segundo de Pierre Gasly, su compañero de equipo, quien concluyó octavo.
Si bien el auto de Gasly tie­ne más actualizaciones que el de Colapinto, sorprende la distancia entre ambos en la pista: 12 puestos. El punto positivo es que el piloto ar­gentino no tuvo errores de manejo. Tanto en la primera como en la segunda prácti­ca llevó el auto de principio a fin sin un solo rasguño. Sí hubo un incidente con el franco-argelino Isack Had­jar (Racing Bulls) que fue in­vestigado por los comisarios y del que no se tuvo mayores novedades.
Tal como el fin de semana pasado en Mónaco, los inge­nieros y mecánicos de Alpi­ne tendrán que trabajar (y mucho) en el auto del argen­tino. Asoma la clasificación, y Colapinto deberá acelerar si quiere estar más adelante en la largada. Tendrá tiempo de probar en la tercera prác­tica libre, que se desarrolla­rá hoy desde las 7.30. Algo bueno: su ritmo de carrera con tanques llenos fue muy parecido al de los pilotos de punta. Registros que llaman a tener un poco de optimis­mo de cara a la carrera de mañana. 
Con un tiempo de 1.12:760, el australiano Oscar Piastri (McLaren) terminó arriba de todos, seguido por el bri­tánico George Russell (Mer­cedes) y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).
«Complicado, no en­contré el ritmo. El auto está muy desconectado de adelante, de atrás, con la goma dura bastante peor… Un día duro, tratando de entender la data y dónde pierdo, pero hay lugares en los que no puedo re­cuperar tanto tiempo… Intentando entender todo y volver más fuerte mañana», reflexionó el argentino Co­lapinto.
Su jornada contrastó con la de su compañero, Pierre Gasly, quien finalizó 10.º y 8.º tras recibir mejoras en el fondo del auto, unas que el pilarense no recibió. De todas maneras, Colapinto remarcó que los tests fueron similares: «Los dos tratamos de hacer algo parecido, nos enfocamos en lo mismo. Gasly tiene un fondo nuevo, hay un par de cosas diferen­tes, pero nada que marque tanta diferencia». Así, la atención del argentino aho­ra se centrará en intentar identificar las cuestiones a mejorar, aunque todavía parezca complejo: «Hay que ver la data, entenderla un poco mejor y traer ideas y soluciones para mañana, pero fue un día complicado, lejos… No me sentí muy có­modo y no me es muy fácil de explicar las pérdidas».
Con la mente puesta en tener la mejor producción posible durante el fin de se­mana, Colapinto ahora cen­trará su atención en la terce­ra sesión de prácticas libres. 
FUEGO
El argentino Franco Cola­pinto tuvo que terminar su trabajo en pista 15 minutos antes que el resto de los pi­lotos debido a este inconve­niente, lo que provocó que fuese el segundo que menos vueltas realizara (19), por detrás de Max Verstapen que giró en 18 ocasiones.
Quedó último en la cla­sificación a poco menos de dos segundos de Lando Norris, quien lideró la pri­mera sesión con un tiempo de 1.13: 718. Con respecto a Pierre Gasly, su compañero de equipo, cuyo monoplaza recibió mejoras para este fin de semana, finalizó a poco menos de ocho décimas.
Luego de la investigación, el equipo identificó que la falla en el A525 de Colapinto se debió a una fuga hidráu­lica, que provocó ese prin­cipio de incendio. La misma fue reparada y el argentino pudo estar en la segunda práctica libre sin mayores complicaciones. Hoy irá por la revancha. s

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com