Un incendio destruyó una vivienda del barrio Punta Taitalo donde vivían ocho personas, informaron ayer fuentes de la Policía.
El siniestro se registró en la mañana de ayer en el mencionado barrio capitalino ubicado en calle Las Caléndulas entre Caá Catí y San Jorge, en la zona norte de la ciudad. La familia Maidana estaba haciendo fuego para cocinar y por cuestiones que se investigan las llamas salieron de control y tomaron las paredes de la casilla de madera que luego de pocos minutos quedó totalmente destruida.
Personal de Bomberos Voluntarios llegó al lugar y realizó las tareas de enfriado ante el peligro de que se expanda a otras casas de construcciones precarias que están a pocos metros. Los vecinos también colaboraron con baldes de agua para ayudar en el combate contra las llamas que tenía varios metros de alto. Afortunadamente todos los que se encontraban en la propiedad salieron por sus propios medios, sin sufrir ninguna lesión.
En las redes circularon videos del voraz incendio que parecía un mar de fuego y algunos vecinos con una manguera tirando agua pero sin ningún éxito.
Luego de que se conocieron los hechos se realizó una colecta para ayudar a la familia compuesta por ocho personas, Ricardo Maidana y su esposa, además de sus hijos de 17, 14, 12, 9, 6, y el más pequeño de 3 años. «Nos quedamos con lo puesto, lo material se recupera por suerte estamos bien y mis hijos también», dijo Ricardo Maidana. «Estaba trabajando, me avisaron y en lo único que pensé fue en mis hijos lo material se recupera, por suerte a ellos no les pasó nada», contó.
Se necesitan calzados, ropa y todos los elementos que puedan servir para poder reconstruir nuevamente su vivienda. Los interesados pueden comunicarse al número 3794863401 o el comedor Piecitos Descalzos al 379 4520368.