La Agencia Espacial China entregó al público todas las imágenes de su reciente llegada a la Luna. Cientos de fotografías inéditas, a color y en alta resolución, de la superficie lunar ahora están disponibles para su descarga por internet.
Las fotos fueron tomadas por las cámaras de la sonda Chang’e 3 y el vehículo Yutu.
Aunque los pasos para acceder a la base de datos son un poco complicados, afortunadamente la experta estadounidense Emily Lakdawalla se encargó de organizar algunas de las capturas en el sitio web de The Planetary Society.
Chang’e 3, el nombre de la diosa de la Luna en la mitología china, es una misión que sucedió a Chang’e 1 y Chang’e 2, los dos orbitadores lunares. El objetivo de Chang’e 3 era mostrar las tecnologías clave necesarias para un alunizaje suave. La misión también estaba equipado con un telescopio y los instrumentos para llevar a cabo el análisis geológico de la superficie lunar.
El vehículo Yutu está equipado con 6 ruedas, un instrumento de radar y rayos X. Sus estudios geológicos sugirieron que la superficie lunar es menos homogénea de lo que se pensaba originalmente.