La expresidenta Cristina Kirchner reaccionó frente a los fuertes dichos del presidente Javier Milei, quien anoche en una entrevista aseguró que le gustaría «meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo», con la expresidenta adentro.
CFK interpretó la definición como una amenaza y esta mañana en redes sociales le contestó con un extenso mensaje. «¿Así que ahora también me querés matar?», comienza.
Dirigentes y referentes peronistas repudiaron a través de sus redes los dichos del presidente Javier Milei, luego de que este asegurara que busca «meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina Kirchner adentro».
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en el ojo de la tormenta por no pronunciarse en favor de la expresidenta en la interna del Partido Justicialista (PJ), planteó: «Gravísimo, nefasto e indigno de un Presidente. ¿Cuántas veces habrá que repudiar el odio y la violencia de las palabras de Milei?».
«Estas declaraciones de un presidente contra Cristina Kirchner son completamente incompatibles con la democracia y espero que reciban el repudio de todo el arco político», amplió desde su cuenta de X.
Otro de los que expresó sus críticas fue el riojano, Ricardo Quintela, opositor a la ex vicepresidenta en la interna del PJ. Para el gobernador, «es inadmisible la forma en la que Javier Milei se expresa cada vez con más odio hacia sus opositores, legitimando la violencia hacia quienes no piensan como él».
«Hace dos días lo hizo ya con un hombre respetable y admirado, aunque mucho le pese al presidente, Ginés González García fue uno de los sanitaristas más importantes de nuestro país, no solamente enfrentó una pandemia sin precedentes sino que dejó a la sociedad grandes avances en materia de salud», aseveró tras las críticas del libertario a raíz de la muerte del exministro de Salud.
En la misma línea, amplió: «Y ahora habla sin tapujos deseando la muerte de la ex presidenta Cristina Kirchner, que además fue víctima de un intento de magnicidio que hasta el día de hoy permanece impune. Estamos cansados de estas muestras de desequilibrada violencia y odio y como sociedad debemos repudiarlas. Después se enojan y escandalizan con los pedidos de juicio político hacia el presidente».
Desde el entorno de la exmandataria cuestionaron al jefe de Estado, y en sintonía se expresó Eduardo «Wado» de Pedro, quien calificó de «repudiables y perversas» las declaraciones y lo acusó de seguir «incentivando la violencia».
«Con declaraciones como esta, repudiables y perversas, el presidente Javier Milei sigue incentivando la violencia contra Cristina Kirchner. No sólo lo hace para expresar su fantasía de una Argentina sin peronismo, sino también para desviar la atención y esconder el fracaso de su modelo económico», sentenció.
¿Así que ahora también me querés matar?
Estás nervioso y agresivo porque todas las idioteces que, durante años, dijiste en la tele y todavía seguís repitiendo son solo eso: idioteces. Y como no tenés las más pálida idea de lo que es la gestión del Estado terminaste pidiéndole… pic.twitter.com/sc7rrloPrG
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) October 21, 2024