Más de un centenar de escritores correntinos, 35 estands de editoriales y librerías, con unos 130.000 visitantes a lo
largo de los diez días que se extendió la feria y una recaudación para el sector editorial que se acercó a los 20 millones de pesos fueron algunos de los números que se animaron a compartir desde la organización de la edición 13ª de este encuentro literario correntino.
Fueron 10 días de propuestas vinculadas a la exhibición, circulación, promoción y comercialización del sector editorial y sus principales hacedores: editoriales, librerías y escritores de Corrientes, en diálogo con otros sectores de las industrias culturales, como la música y la cinematografía.
Escritores de Corrientes, la región e invitados nacionales circularon por la feria promoviendo sus novedades editoriales, en directo contacto con el público, que no mermó pese a la lluvia y a las bajas temperaturas de los últimos días.
Durante la última tarde hubo presentaciones de «Un lazo rosa, una historia de vida», de Gloria Pino Cuadros; el «Martín Fierro en Guaraní», de Luis Fabián Machuca Olivieri; «Abira Sebag, la luchadora», de Yany Zimmerman; y «Perugorría», de Gustavo Sánchez Mariño; «Arroz viudo y papas pobres» y «Blasco Ibáñez y la Nueva Valencia en Argentina», de Stella Maris Folguerá; «Caá Cannabis, Sociedad del Estado para la producción de Cannabis medicinal», de Valentino Mórtola, del Ministerio de la Producción de Corrientes.
En tanto, en el escenario se presentó «El humor Con- Ciencia II», la comedia del fin del mundo. Martín Kowalewski y Federico Molina. Y el proyecto «Rescate fílmico del Nordeste Argentino «Corrientes» (Amanea y Museo del Cine Pablo Ducros Hicken): proyecciones de «Mis impresiones del Iberá» (Tadeo Bortnowski, [1971]) y «Corrientes ciudad de invierno» (Cinematográfica Guaraní), entre otras.
Más allá de las actividades de la última jornada hubo una importante oferta de propuestas vinculadas a la exhibición, circulación, promoción y comercialización del sector editorial y sus principales hacedores: editoriales, librerías y escritores de Corrientes.
Desde el organización de la feria informaron que en los 35 estands editoriales de la provincia presentes, con ofertas y gran diversidad de títulos y contenidos, tienen su espacio en la feria, motorizando su economía en este gran acontecimiento, que conjuga políticas públicas dirigidas al sector editorial con las vacaciones de invierno, contando también con la presencia de instituciones y organismos públicos y de la sociedad civil, difundiendo sus actividades en feria.
También en los dos auditorios, tres salas y el escenario central se recibieron a escritores de todo el territorio provincial, además de invitados regionales y de otros puntos del país, para presentaciones de novedades editoriales a través de convocatoria pública, dictado de talleres y charlas sobre diversos ejes temáticos, todos bajo el lema «40 años de democracia, siempre», y el inestimable encuentro cara a cara entre los creadores y su público resaltan como objetivo desde el Instituto de Cultura de Corrientes.