Cayó “Pitu” Almonacid: tenía tres pedidos de captura y estaba prófugo hace semanas




El conocido malviviente tenía tres pedidos de captura en su contra y conociendo los requerimientos que pesaban sobre él, nuevamente decidió mantenerse “oculto” de la Justicia, sin embargo logró ser capturado tras una importante labor de la División Búsqueda de Personas.

El pasado martes, en horas de la tarde, la División Búsqueda de Personas de Comodoro Rivadavia logró la detención de Andrés Almonacid, más conocido como “Pitu”, de 43 años, quien tenía tres órdenes de captura activas por diferentes causas.

El conocido malviviente se mantenía oculto de la Justicia, consciente de los requerimientos que pesaban sobre él. Sin embargo, tras una intensa labor investigativa, fue interceptado cuando se trasladaba a bordo de un vehículo por el camino que une los barrios Laprida y Saavedra.

Investigación y seguimiento

El subcomisario Patricio Rojas, jefe de la División Búsqueda de Personas, explicó que “se logró la detención de Almonacid, alias Pitu, reconocido en el ambiente delictual y con un prontuario pesado”.

“Lo interceptamos en el camino de ripio entre Laprida y Saavedra, en un vehículo donde se logró individualizarlo. Se interceptó y se produjo la detención del sujeto”, añadió el funcionario.

Tres causas en curso

Respecto a las órdenes de captura, Rojas precisó que estaban relacionadas con delitos contra la propiedad y contra las personas, lo que motivó el pedido de intervención de la fiscalía.

“Se realizó un trabajo de pesquisa y se logró individualizarlo cuando se subía a un vehículo. En ese momento no pudimos determinar que era él porque estaba encapuchado, pero observamos salir a una persona de la vivienda donde se presumía que residía”, detalló.

El operativo, que incluyó refuerzos de otras dependencias policiales, demandó unos 40 minutos de procedimiento efectivo, aunque la investigación previa se extendió por dos semanas.

Según indicó Rojas, Almonacid es un sujeto hábil para evadir a la Justicia, y no es la primera vez que logra mantenerse prófugo.

“Es reconocido por esto, porque no es la primera vez que se encuentra prófugo de la Justicia. Es muy minucioso al momento de moverse, y en esta oportunidad no había novedades ni rumores sobre su paradero, pero finalmente logramos dar con él”, destacó el subcomisario.

Trabajo coordinado

Finalmente, Rojas recordó que la División Búsqueda de Personas trabaja de manera coordinada con la Brigada de Investigaciones, de acuerdo a los requerimientos de la fiscalía.

“La fiscalía nos solicita casos de interés y nosotros trabajamos sobre esos pedidos. Siempre se consulta con la Brigada para evitar superposiciones y avanzar en conjunto”, explicó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com