Cayó helicóptero presidencial iraní

Un helicóptero, que trans­portaba al presidente iraní, Ebrahim Raisi, y a su minis­tro de Relaciones Exteriores, Hossein Amirabdollahian, se estrelló ayer mientras cruzaba un terreno mon­tañoso en medio de una densa niebla, dijo a Reuters un funcionario iraní, y los rescatistas luchaban por al­canzar el sitio del accidente.

El funcionario aseguró que las vidas de los funcio­narios estaban «en riesgo tras el accidente», que ocu­rrió al regreso de una visita a la frontera con Azerbaiyán, en el noreste de Irán.

«Todavía tenemos espe­ranzas, pero la información procedente del lugar del ac­cidente es muy preocupan­te», indicó el funcionario, hablando bajo condición de anonimato.

La televisión estatal infor­mó más tarde que se había encontrado el helicóptero. También citó a un funcio­nario diciendo que al menos un pasajero y un miembro de la tripulación habían es­tado en contacto con los res­catistas.

El líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, que ostenta el poder final en la república islámica, trató de tranquilizar a los iraníes, diciendo que no habría per­turbaciones en los asuntos estatales.

Medios estatales dijeron que el mal tiempo fue la causa del accidente y que estaba complicando las la­bores de rescate.

El jefe del Estado Mayor del ejército iraní ordenó que todos los recursos, y de la Guardia Revoluciona­ria de élite, se utilizarán en las operaciones de búsque­da y rescate. «Está oscuro y ha empezado a llover, pero la búsqueda continúa. Los equipos de rescate han lle­gado a la zona. Sin embar­go, la lluvia ha creado barro, dificultando la búsqueda», informó un periodista local a la televisión estatal.

La emisora había suspen­dido previamente toda su programación habitual para mostrar las oraciones que se celebraban por Raisi en todo el país, y en una esquina de la pantalla la cobertura en vivo de los equipos de res­cate desplegados a pie en la zona montañosa, en medio de una densa niebla.

Se esperaba anoche que los equipos de rescate lle­garan al lugar probable del accidente.

Por otro lado, los países vecinos expresaron preocu­pación y ofrecieron ayuda en cualquier rescate. La Casa Blanca dijo que el pre­sidente estadounidense, Joe Biden, había sido informado sobre los reportes del acci­dente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com