Un hombre fue detenido tras una alerta al 911. La droga estaba oculta en un camión estacionado en el Parque Industrial.
El procedimiento comenzó a las 10:00, tras un llamado al 911 que alertaba sobre un individuo alterado dentro de un camión Scania G630, sin acoplado, en el interior de una empresa de transporte del Barrio Industrial. A través de las cámaras de seguridad, la policía observó lo que parecía ser un arma en el torpedo del vehículo.
Ante esta situación, efectivos de la Comisaría Segunda, junto al Comando de Patrullas, establecieron un perímetro de seguridad y evacuaron preventivamente el lugar. El hombre descendió del camión de forma agresiva, arrojó objetos y fue reducido mientras intentaba entrar en otro vehículo. Durante el forcejeo, se le cayó un paquete con más de un kilo de cocaína.
El sujeto fue trasladado al Hospital Zonal, donde permanece internado bajo custodia. Más tarde, por orden judicial, se requisó el camión. Allí encontraron otros 13 paquetes con droga, que sumaron un total de 15,636 kilos de clorhidrato de cocaína, además de una pistola neumática, 600 dólares y 3.200 pesos.
La causa quedó en manos de la Justicia Federal, que ordenó la detención del implicado, alojado en una dependencia policial desde el viernes.