Casos de abigeato en campos de San Cosme

Casos de abigeato en campos de San Cosme

Ladrones rurales volvieron a hacer de las suyas. Sustrajeron cinco vacas y un ternero.


DE UNA VACA SOLAMENTE DEJARON LAS VÍSCERAS.

DE UNA VACA SOLAMENTE DEJARON LAS VÍSCERAS.

Cinco vacas preñadas y un ternero fueron los últimos animales robados en el departamento correntino de San Cosme de un establecimiento ganadero privado. Ante ello, reapareció la preocupación de productores que presumen estar ante la presencia de cuatreros que además de cometer las sustracciones harían faenas clandestinas para luego comercializar la carne.
La modalidad apreciada en el último caso resulta cuanto menos bastante llamativa. Uno de los animales fue ultimado con disparos de escopeta antes de ser faenado de noche en medio del campo, donde a la mañana siguiente fueron halladas nada más que sus vísceras esparcidas sobre el pasto.
Estos episodios de abigeato en esa zona del interior provincial despertaron la alarma en estancieros y pequeños productores.
De acuerdo a la información llegada a la redacción de este matutino, existen denuncias recientes en las cuales los damnificados enumeraron las pérdidas.
Tales ilícitos habrían sido cometidos en horario nocturno.
En uno de los hechos descubierto la semana pasada, un poblador mencionó escuchar dos disparos a bastante distancia de su casa, que rompieron el silencio poco antes de la medianoche.
Por la forma de operar está claro que los cuatreros utilizan al menos un vehículo (en caminos cercanos quedaron marcadas huellas que serían de una camioneta) al cual presuntamente cargan la carne si es que realizan la matanza en el lugar. De lo contrario, se cree que llegan a caballos, cortan alambrados y arreando llevan los animales a sitios determinados para primero ocultarlos y después decidir si los faenan o posiblemente siguen movilizándolos a zonas aún más alejadas.
Debido a estos hechos queda explícito el pedido de mayores trabajos de prevención policial. Y por otra parte controles a las autoridades municipales, dado que en distintos domicilios del pueblo de San Cosme habrían incurrido en la venta clandestina de carne de dudosa procedencia.



FUENTE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com