Caso Loan: fiscales federales pidieron el procesamiento de los principales acusados

[ad_1]

LOS PERITAJES QUE PARECIERON EN SU MOMENTO EXHAUSTIVOS, AHORA HAN SIDO CUESTIONADOS NO SÓLO POR LAS CUATRO LAGUNAS NO INSPECCIO­NADAS SINO POR LA PRESENCIA DE PERITOS FALSOS, COMO MARÍA LEZCANO, QUIEN FUE IMPUTADA Y ES BUSCADA EN LA ZONA DE CUYO PARA SER ARRES­TADA POR HABER ENTORPECIDO LA PESQUISA. 
A casi 6 meses de la des­aparición del niño Loan Peña, los fiscales solicitaron los procesamientos con pri­sión preventiva de los siete detenidos por la causa prin­cipal (ya que hay varias cau­sas paralelas, entre ellas una con detenidos). De acuerdo a fuentes judiciales, los re­presentantes del Ministerio Público requirieron además las indagatorias a personas involucradas y la realiza­ción de nuevos peritajes por el giro que volvió al dar el caso debido al planteo de la querella de empezar a trabajar sobre la hipótesis del choque fatal y posterior descarte del cuerpo, por lo que se están realizando ras­trillajes en lagunas que no fueron revisadas al inicio de la pesquisa que primero estuvo en manos de la Jus­ticia provincial y luego pasó a la órbita del fuero federal ante la presunción de que se trató de un caso de secues­tro con fines de explotación sexual, lo que ahora se vio debilitado con el cambio de postura de la nueva quere­lla asumida tras la salida de Fernando Burlando. Ahora resta saber si la jueza Cristi­na Pozzer Penzo acepta.
Según se dio a conocer ayer, el fiscal federal de Goya Mariano de Guzmán y los responsables de la Pro­curaduría contra la Trata y Explotación de Personas (Protex) le pidieron a la jue­za nuevos requerimientos a 170 días de la búsqueda del menor.
En este sentido, la Justicia subrayó que Antonio Be­nítez, Mónica del Carmen Millapi, Daniel «Fierrito» Ramírez, Carlos Pérez, Vic­toria Caillava y Laudelina Peña deberán ser proce­sados por la sustracción y ocultamiento del menor, mientras que el comisario Walter Maciel por haber en­torpecido la investigación y facilitado el encubrimiento.
Además, se le suman las indagatorias a Macarena Peña, prima de Loan e hija de Laudelina, y de Cristian Agustín Gutiérrez, amigo de Benítez.
Por último, el próximo 27 de diciembre se llevarán a cabo los peritajes tecnoló­gicos en el Comando Uni­ficado Corrientes (CUC), donde se analizarán todos los dispositivos secuestra­dos en la causa.
En ese sentido vale re­cordar que por pedido de la querella del caso se están por rastrillar lagunas que hasta ahora no fueron re­visadas. Es que el abogado de la familia de Loan junto con un perito de parte dio a conocer que durante la investigación inicial esos espejos de agua no fueron revisados. 
Está la posibilidad tam­bién de que alguna de ellas sea vaciada para una mayor precisión de los resultados. «Existen procedimientos previos a esa determina­ción. Rastrillaje y búsqueda acuática bajo la dirección de Sifebu, es decir, lo que debió hacerse anteriormen­te y no se hizo», detalló el abogado Juan Pablo Galle­go en diálogo con la agen­cia Noticias Argentinas. Se supo que una de las lagu­nas está cercana al campo de Caillava y Pérez, dos de los detenidos que tiene la causa

[ad_2]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.