La investigación por el caso Loan continúa su curso sin novedades respecto al paradero del menor que lleva más de 100 días desaparecido, pero han
crecido las sospechas en torno al círculo íntimo de la familia. Tal es así que uno de los defensores de los 16 detenidos que tiene el caso aseguró que la familia no quiere decir la verdad de lo sucedido con el niño.
Marcelo Hanson, quien representa al matrimonio allegado a la familia conformado por Daniel Ramírez y Mónica Millapi, dijo ayer: «Los familiares, la verdad que no entiendo por qué no dicen todo lo que saben, con sus constantes contradicciones reflejan que hay algo que no quieren decir o no ayudar», dijo el abogado.
Sobre Millapi y Ramírez, sus defendidos, dijo: «Toda la prueba que se hizo en realidad los desincrimina porque compruebo la declaración que ellos dieron de su participación en el almuerzo y en el camino al naranjal y demás».
«Para todos creo que hoy está claro el momento en que habría sido la sustracción del menor, que fue cuando en esa zona les han apartado la vista a quienes estaban con él. Y el lugar sería precisamente esa zona de montes delante de la casa que siguieron las imágenes, porque desde los 600 metros a la calle es imposible saber qué está sucediendo», indicó. Sobre la posibilidad de que haya cuestiones que no están claras y que aparezcan hoy como datos concretos, dijo: «Creo que no, porque esa es una construcción que se hizo y si se equivocan en ese tipo de cosas no va a terminar nunca la causa. O sea, si cada abogado que se presenta va a pedir que se reediten todas las pruebas no va a terminar nunca», aseguró el letrado.
Se espera que la jueza del caso tome cartas en el asunto y llame a declarar a los parientes.