Ante la escasa propuesta, y en medio de Halloween, el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS) de Jujuy montó la Casa del Terror Docente en la Plaza Belgrano de la capital provincial por los sueldos fantasmas que aseguran no alcanzan para nada.
En Jujuy, la administración del gobernador Carlos Sadir ofreció 2 % de aumento a las y los docentes, lo cual fue recibido como una propuesta de «verdadero terror» frente a la pronunciada perdida del poder adquisitivo que tienen sus salarios.
Esta semana docentes y otros trabajadores que dependen del Estado realizaron un paro de 48 horas y presentaron un pedido al gobierno para que se reabra la discusión paritaria. Ante la escasa propuesta, y en medio de Halloween, el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS) de Jujuy montó la Casa del Terror Docente en la Plaza Belgrano de la capital provincial por los sueldos fantasmas que aseguran no alcanzan para nada.
«El verdadero terror es el 2 % que nos quieren subir. Ojalá que se revierta y entre en la consciencia de quienes tienen el poder de decidir una mejora en el reconocimiento a la educación», dijo una docente jujeña en el marco del reclamo.
Otra educadora pidió «que el pueblo jujeño entienda porque nos manifestamos de esta manera y nos acompañe en esta lucha desde la comprensión y la empatía porque el 2 % no nos suma».
Desde el lunes 4 de noviembre, el sindicato docente CEDEMS inicia paro por tiempo indeterminado y convoca a realizar el mismo día una marcha de antorchas como continuidad del reclamo por recomposición salarial.