Todos los presentes en el complejo Leoncio Benítez quedaron perplejos ante la muy mala actuación de la terna
arbitral, comandada por Joaquín Gil de San Pedro, en el empate 0 a 0 entre Boca Unidos y el líder Gimnasia y Tiro de Salta.
Incluso aquellos que lo siguieron a través de la TV tampoco podían entender porqué fue invalidado el gol anotado por Maximiliano Solari, a los 44’ de la etapa complementaria.
Si bien muchos no quisieron expresarse, algo señalaron tras la paupérrima actuación del juez principal.
Fue el caso de Carlos Salom, uno de los atacantes de Boca Unidos, que indicó: «Sabemos que no tenemos que decir nada con el tema de los árbitros, pero bueno, ahora hay que pensar en Crucero, estar tranquilos, tratar de descansar, sacarnos la bronca de hoy, que pudieron haber sido tres puntos de oro e importantes para nosotros. Bueno esto es fútbol, tenemos revancha la semana próxima, así que a levantar la cabeza».
Asimismo, quiso llevar tranquilidad, pero algo tan evidente costaba soportarlo: «La verdad es que es una tristeza que pasen estas cosas en el fútbol. Uno siempre pone todo el ímpetu de venir y dar un espectáculo y dejar la mejor imagen ante tu gente, entrenamos toda la semana, dejando de lado la familia, para poder venir a disfrutar del fútbol y estas cosas te lastiman por el trabajo duro de toda la semana. Esto es así, hay que dar vuelta rápido la página y pensar en e próximo partido».
Cuando se le consultó sobre si se había cobrado offside u otra cosa en el gol de Solari, manifestó: «Recién, en el vestuario estuvimos mirando el video y no entendemos que es lo que cobró, porque Maxi estaba dentro del área, cerca del punto del penal y rodeado de defensores y cobra offside, la verdad que no se entiende. Fue válido el gol y tampoco entiendo porque expulsa a Joaquín (Livera), siendo que el fue el que recibió un manotazo en el área, creo que lo expulsa para poder tapar el escándalo que se armó ahí».
Incluso luego de estar parado el juego por esa acción por espacio de 6 minutos no adicionó nada. «Si ni siquiera eso, pero esto es así, los árbitros toman un poder muy importante, que no se les puede decir nada, apelar nada, una lástima porque nosotros damos todo en la cancha, pero esto va más allá de nosotros», sostuvo con una bronca indisimulable, luego de irse reemplazado a los 35’ del complemento.