La Brigada de Búsqueda de Personas detuvo a Axel Legún, un joven que había sido condenado por un robo en una vivienda de la calle Sarmiento en el Centro. Se encontraba prófugo de la Justicia ya que debía cumplir pena en varios legajos de investigación que se le acumularon.
Según informó Patricio Rojas, jefe de la División que ahora tiene nuevos objetivos, como capturar personas rebeldes de la Justicia, el joven ya había sido notificado previamente por un efectivo de la División tras una citación judicial por lo que fue reconocido rápidamente al encontrarse prófugo de la Justicia.
Legún tenía vigente una orden de captura del 11 de septiembre por un incidente de ejecución N° 4899 en donde tenía carpetas judiciales acumuladas con legajos de investigación. La captura había sido recomendada por la juez Daniela Arcuri.
En el operativo de detención también participó el jefe de la Seccional Primera, Alexis López. Según se supo, Legún había sido condenado el 29 de mayo pasado por la juez penal Raquel Tasello por un robo en grado de tentativa en donde tenía acumulados varios legajos.
El 22 de mayo a la 21:30 junto a otro jóven ingresaron a una vivienda de la calle Sarmiento al 1200 y tras dañar la cerradura y el marco de la puerta, se llevaron un televisor y un equipo de música. Por ese hecho, había sido condenado a 4 meses y 15 días de prisión en suspenso y reglas de conducta por 2 años.