Capital: seguidilla de robo preocupa a vecinos de cotizado barrio de las afueras


Un grupo de vecinos de un barrio privado de las afueras de la ciudad de Corrientes hizo

conocer su preocupación por el accionar delictivo de personas que han logrado ingresar al predio y sustraer elementos de valor sin que la seguridad del lugar ni la Policía pudieran dar con los responsables hasta el momento, la situación generó incertidumbre entre los habitantes de la comunidad ubicada en la ruta 43 a mitad de camino de Santa Ana de los Guácaras y una zona perteneciente a la comisaría 16ta en tanto jurisdicción policial pero que se encuentra a unos 7 kilómetros de distancia, ya que la seccional está emplazada en el barrio San Gerónimo en el cuadrante noroeste del tejido urbano. Además hace solo unas semanas atrás el barrio estuvo asediado por incendios forestales. 
Uno de los vecinos, quien se identificó como Mariano Valenzuela, contó ayer en declaraciones radiales que el pasado viernes fue víctima de un robo y que el mismo hecho ocurrió en otras propiedades, así como también en otro barrio privado cercano. «Tenemos una guardia, control constante pero se ve que estaba bien diagramado», aseguró. Valenzuela quien dijo ser una víctima de uno de los robos comentó que «entre la noche del viernes y durante el fin de semana robaron otras casas». Además agregó que tomó conocimiento de otros hechos de inseguridad similares sucedidos en los mismos días en otros barrios privados de la zona. 
«Esta gente no buscaba otra cosa que dinero y pertenencias valiosas, porque había computadoras y televisores pero no se los llevaron, en mi caso se llevaron cosas chiquitas un reloj, un parlante que estaba en la mesita de luz», detalló. El vecino del Golf Club Corrientes relató «agradezco a Dios que no hayamos estado en la casa porque tengo una hija chica».
Otro informantes, de manera extraoficial dijeron que, los delincuentes realizaron un boquete para ingresar dentro de un selecto barrio privado en las adyacencias de Corrientes. Dentro del predio, habrían robado por lo menos dos casas. «Los ladrones cavaron un pozo para introducirse en el perímetro de la barriada privada donde viven legisladores, funcionarios judiciales y figuras del espectáculo local», aseguraron. Y acotaron que «de esa forma lograron pasar por debajo del tejido perimetral. Una vez adentro del perímetro del barrio privado, entraron en al menos tres viviendas que estaban vacías». 
 En tanto desde la fuerza policial se trata el caso y la denuncia pública con mucho hermetismo sin que haya un versión oficial del hecho mas allá de corroborar que hubo una serie de hechos delictivos en la misma zona durante el fin de semana sin que hasta el momento se pudiera dilucidar si hay conexión entre estos sucesos. Es por ello que al personal de la mencionada seccional se sumaron agentes de divisiones especiales que intentar esclarecer lo sucedido así como dar con los autores materiales de los hecho en cuestión que hasta el momento permanecen impunes y generan zozobra entre los pobladores del barrio residencial de alto valor inmobiliario. Además se realizan diligencias para descartar cualquier otro posibilidad como autorrobo o un «entregador». 



FUENTE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com