En representación del Gobierno provincial, el Vicegobernador Gustavo Canteros, junto al el jefe de la Delegación Corrientes de la Policía Federal Argentina comisario Luis Alejandro Nicoletti, encabezó el acto central para celebrar el 198 aniversario de la Policía Federal Argentina (PFA).
La ceremonia, en la cual se entregaron reconocimientos a integrantes de la fuerza por su trabajo constante en el servicio a la comunidad, tuvo lugar frente al edificio de la Delegación Corrientes, ubicada sobre la Costanera General San Martín.
Luego del acto y el desfile, el vicegobernador recordó en declaraciones a la prensa: “La Policía Federal cumple una labor destacada en Corrientes desde 1945. 74 años de tarea ininterrumpida en la provincial” y agregó: “Vengo a traerles el saludo del gobernador Gustavo Valdés, quien nos instruye en forma permanente a sostener un trabajo mancomunado con la fuerza federal”.
“Actualmente la Policía Federal, Policía de la Provincia, y las distintas fuerzas federales venimos trabajando codo a codo en una lucha integral con relación a los delitos más complejos que estamos viviendo como la narcocriminalidad y sobre todo los delitos de tráfico y transporte de estupefacientes”, aseguró Canteros, al tiempo que consideró que “el trabajo conjunto de las distintas fuerzas del orden, nos permite tener no sólamente una capacidad operativa mucho mayor, sino que genera una actualización en los procedimientos que brinda los mejores resultados”.
Estuvieron presentes el intendente Municipal Eduardo Tassano, funcionarios municipales, representantes del Ministerio de Seguridad de la Provincia; entre otros funcionarios y representantes de las distintas fuerzas federales con asiento en Corrientes.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, se entregaron presentes y distinciones. Posteriormente se realizó un minuto de silencio en memoria de los agentes caídos, tras lo cual se desarrolló el tradicional desfile de la Formación 21 de Octubre.