Los excombatientes comprovincianos llegaron hasta el lugar donde descansar los 649 caídos argentinos en el conflicto. El grupo también se trasladó a los alrededores de Ganso Verde y Monte Harriet.
El grupo de excombatientes correntinos que se encuentra en las Islas Malvinas visitó el cementerio argentino en Darwin, y, en un contexto de profunda emoción, rindió homenaje a los caídos durante la guerra de 1982.
La sentida actividad se realizó este domingo 14, día después del arribo de la delegación a las islas. Los excombatientes homenajearon a los 649 caídos en el conflicto. En un momento de la vista los excombatientes empezaron a cantar la canción de Pocho Roch, Pueblero de Allá Ité.
Luego el grupo se trasladó a los alrededores de Ganso Verde, allí Alberto Magno Alegre, Agustín Gutiérrez, Rubén Antonio Ponce de León y Orlando Ramón Godoy recordaron su paso en esa zona identificando puestos de combate, zonas de patrullaje y su bautismo de fuego.
El recorrido de los excombatientes continuó visitando Monte Harriet; allí Daniel Rojas, Hugo Bordón, Oscar Saravia y José Verges recorrieron y buscaron encontrar sus posiciones durante la guerra.
RECIBIMIENTO
Tras al arribo a Malvinas, los excombatientes correntinos recibieron la visita de la policía de Malvinas en una reunión junto a otra delegación de deportistas argentinos; escucharon algunas recomendaciones sobre el uso de banderas y elementos que pueden encontrarse en la zona protegida, en la que durante el 82 fue escenario de los combates.
Semanas atrás, de acuerdo a lo comentado por los oficiales de la fuerza de seguridad, se registraron algunos arrestos relacionados con el uso de la bandera argentina y en el aeropuerto con restos de munición recogida de uno de los campos de batalla