La Policía de Corrientes informó que el martes a las 19, la Comisaría de Garruchos tomó conocimiento de un siniestro vial (despiste), donde una camioneta habría volcado sobre una banquina de la Ruta Provincial 94 a unos 300 metros del acceso a esa localidad. Al llegar la comisión policial, encontraron un vehículo abandonado sin ocupantes, en el cual había varias cajas de cigarrillos marca GILT de industria paraguaya, los cuales fueron secuestrados siguiendo los pasos legales.
Los indicios encontrados en el lugar señalan que el conductor del vehículo, una camioneta Toyota Hilux de color gris, fue rescatado por otro rodado de apoyo que iba de «punta», como se dice habitualmente.
El conductor de la Toyota podría estar lesionado ya que fueron varios tumbos que provocaron daños importantes en el vehículo, por lo que se habría enviado el alerta ante su posible ingreso en los hospitales de la zona.
Fuentes policiales informaron que por disposición de la Justicia provincial se dispuso que tratándose de un delito federal se dio a intervención a la Prefectura Naval Argentina Delegación Garruchos, haciéndose cargo de las actuaciones judiciales del operativo teniendo en cuenta de que los prefecturianos venían realizando una tarea de investigación por contrabando, según trascendidos.
Según los investigadores se pudo determinar que la camioneta en cuestión había sido robada en el año 2024. El conteo total terminó dando un total de 1.977 brezas y 19.770 paquetes de cigarrillos, cuyo aforo asciende a unos $ 79.000.000.s