Pasadas las 22 de la noche del viernes, un trágico accidente ocurrió en el puente principal sobre el río Miriñay en la Ruta 123, a unos 40 kilómetros del ingreso a la localidad de Paso de los Libres, donde un camión volcó y cayó al vacío provocando la muerte de su conductor. Luego de varias horas el cuerpo pudo ser rescatado y recién en la mañana de ayer pudo ser identificado.
Según confirmaron fuentes policiales, la persona fallecida fue identificada como Américo Alvarado, alias «Kakuy» de 70 años, de nacionalidad argentina y domiciliado en la provincia del Chaco. El hombre conducía un camión marca Volkswagen, modelo 17310 que, por causas que aún se investigan, terminó precipitándose desde el puente hacia el cauce del río.
Hasta el momento no se conocen los resultados de las pericias oficiales, por lo que se presume que el conductor pudo haberse dormido o sufrido una descompensación; las circunstancias exactas del siniestro continúan bajo investigación por parte de las autoridades competentes.
El operativo de rescate fue intenso y se extendió durante varias horas. Trabajaron tres dotaciones de bomberos voluntarios, con un total de 11 efectivos del Cuartel 2 del Brif de Paso de los Libres, quienes comenzaron las tareas alrededor de las 22.50 y finalizaron cerca de las 3.30 de la madrugada.
Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Mercedes destacaron que el trabajo fue realmente arduo debido a la complejidad del terreno y las dificultades propias de intervenir en una zona de agua y escasa visibilidad nocturna. La labor se dio en el marco de una comisión y jefatura recientemente conformadas, que demostraron compromiso, vocación y fuertes ganas de brindar servicio a la comunidad.
La alerta fue dada por otros conductores que transitaban por la zona y presenciaron la caída del vehículo. De inmediato, se activó un importante operativo de emergencia.
Al llegar al lugar, los rescatistas constataron que la cabina del camión se encontraba completamente bajo el agua y tras intensas maniobras entre los hierros retorcidos, se confirmó el fallecimiento del conductor.
El cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital de Mercedes, donde se esperan los trámites judiciales para su entrega a sus familiares.
En lo que va del año 2026 se registraron 15 víctimas fatales en accidentes de tránsito en las rutas de la provincia de Corrientes, según una estadística de la Jefatura de Policía. De los decesos, uno de ellos se produjo en la capital provincial y 14 en el interior provincial.
El hecho generó profunda conmoción y vuelve a poner en foco la peligrosidad del tránsito sobre el puente del río Miriñay, especialmente durante la noche, y la importancia de extremar las medidas de seguridad. Si bien las causas que originaron este siniestro aún son materia de investigación, las primeras pericias indicarían que el chofer se durmió y perdió el dominio del rodado antes de cruzar la defensa del viaducto. Las autoridades competentes aún trabajan en el lugar para proceder con la extracción del vehículo para lo que se estarían trasladando al lugar máquinas de gran porte.
La causa ha quedado a cargo de la jurisdicción de Mercedes mientras se espera el informe de los peritos accidentológicos para esclarecer los factores que derivaron en este lamentable episodio.
En lo que va del año 2026 en las rutas correntinas se registraron 15 muertes en accidentes viales, informó la Policía.
Luego de varias horas el cuerpo fue rescatado de entre los hierros retorcidos del camión, en el río Miriñay.

