En la madrugada de hoy, un camión que circulaba por la Ruta Nacional 40 protagonizó un grave accidente al desbarrancar y caer al río desde el puente El Salado, ubicado en el norte de la provincia de Neuquén, desconociéndose por el momento las causas por las que el conductor perdió el control del vehículo.
El siniestro ocurrió en el kilómetro 2533 de la Ruta 40, lugar donde debió concurrir personal policial, bomberos y servicios de salud, los que trabajaron arduamente para rescatar al conductor del rodado siniestrado, quien había quedado atrapado en el habitáculo de la cabina.
En un comunicado oficial, Vialidad Nacional solicitó a los automovilistas circular con extrema precaución por la zona debido al deterioro que el accidente provocó en los elementos de contención lateral del puente, señalando que “atento a un siniestro vial producido durante la madrugada en el Puente El Salado, se recomienda transitar con máxima prudencia por el área afectada”, agregando que equipos especializados ya se encuentran trabajando en la zona para evaluar los daños y garantizar la seguridad de quienes circulen por el sector.
El comunicado también subrayó la importancia de respetar la señalización instalada, ya que se están llevando a cabo tareas de reparación y control en el lugar del accidente, en colaboración con las fuerzas de seguridad locales y personal de Vialidad.
Finalmente se informó que después de casi tres horas de trabajo intenso, el personal logró rescatar al chofer, un trabajador camionero mayor de edad oriundo de la Provincia de La Pampa.