Cambá Cuá se metió en la gran final del Torneo Oficial tras vencer a Curupay por 2 a 0 en la primera semifinal de este certamen organizado por la Liga Correntina de Fútbol. El Rojo del Parque conocerá hoy a su rival, que saldrá del duelo entre Deportivo Mandiyú e Independiente (Ver abajo). En un cotejo de alto nivel en el estadio Leoncio Benítez del Club Boca Unidos, los goles para el Camba fueron convertidos por Cirilo Enrique y Arturo Sosa. En el conjunto ganador se fue expulsado Jonathan Zabala, quien se perderá la gran final del torneo de la Liga Local.
Ahora el pueblo cambacuacero hará fuerza para que Mandiyú sea el rival de la final, ya que en caso que el Albo (campeón del Torneo Provincial 2025) logre avanzar, liberará un cupo para el próximo Regional Amateur, que en este caso quedará en poder del Rojo.
El partido comenzó con emociones porque Cambá Cuá no tardó nada en dar el primer golpe. A los 5’, el goleador Enrique recibió un largo pase de Bruno Lezcano para luego girar en la puerta del área y sacar un potente remate que abrió el marcador. A pesar de la desventaja, el Maderero logró llevar peligro sobre el arquero Nahuel Vallejos cuando Diego Monzón quedó mano a mano con el arquero y logró definir por debajo, pero en la línea terminó salvando Jorge Alegre González.
El partido siguió siendo intenso y Curupay no dejó de ir en busca del empate. A los 16’, el volante Carlos Rolón Segovia capturó un mal despeje de Vallejos, y cuando metió un fuerte remate con destino de gol, apareció Zabala para evitar la caída de su arco. Todo era del equipo de Walter Zacarías.
Luego de una gran jugada individual de «Sidra» Monzón, volvió a quedar mano a mano con Vallejos pero el arquero de Cambá Cuá logró contener nuevamente el balón para sostener el cero en su arco.
Ya en el complemento el partido se quebró porque el Rojo se iba a quedar con un jugador menos. Es que el mencionado Zabala le fue muy fuerte a Monzón y se fue bien expulsado por el árbitro Gerardo Martínez Sandoval.
Curupay seguía en busca del empate y la tuvo con una doble oportunidad, primero con un remate de Carlos Rolón Segovia que hizo lucir al arquero Vallejos y luego por medio de un disparo de Diego Sánchez, que terminó pasando muy cerca del palo izquierdo del arco.
Con Curupay jugado en ataque tratando de llegar a la igualad, Cambá Cuá lo terminó definiendo de contragolpe tras una gran corrida de Julio Sena para habilitar a Sosa, que cerró el partido.
LA OTRA SEMIFINAL
Deportivo Mandiyú enfrentará hoy a Independiente, la gran revelación del certamen, en la otra semifinal del Torneo Oficial de la liga local. El encuentro se llevará a cabo en el Leoncio Benítez a las 15, con arbitraje de Nicolás Sosa, quien será asistido por Nicolás Rodríguez y Claudio Gómez.
El Rojo viene de eliminar a Boca Unidos tras igualar sin goles en los 90’, pero festejó en los penales (5 a 4).
El Albo, en tanto, avanzó por la misma vía tras vencer a Sacachispas 5 a 3. En el tiempo reglamentario igualaron 1 a 1. S