Luego de descartar la zona costera, los equipos de búsqueda concentran ahora los operativos sobre la Ruta 1, en dirección norte, donde se presume que la pareja podría haber continuado su trayecto. Llevan más de una semana desaparecidos.
Pista de una fogata apagada en la zona
En el marco de la intensa búsqueda, se registró la presencia de una fogata apagada en la misma dirección de la Ruta 1, área en la que ahora se focalizan los esfuerzos. Este hallazgo representa una nueva línea de investigación para los equipos de rescate, que evalúan la posibilidad de que el fuego haya sido encendido por la pareja desaparecida.
El foco se traslada a la Ruta 1
Según la información recabada en el terreno, los rastrillajes cubrieron exhaustivamente el sector que va desde la última ubicación conocida de la camioneta hasta la zona costera. «Se recorrió todo desde la camioneta hacia la playa, así que todo indicaría que la opción que queda es que siguieron para arriba por Ruta 1», indicaron fuentes de la búsqueda.
Este nuevo enfoque implica la necesidad de ampliar el radio de acción y utilizar los recursos disponibles para recorrer el tramo de la Ruta 1, donde ahora se considera más probable que se encuentren Morales y Kreder. Las autoridades y voluntarios se mantienen en alerta ante cualquier indicio que pueda conducir al paradero de las dos personas.