Las empresas cada vez quieren tener sus propios productos para dejar su sello en el cliente.
Abrir un negocio es un camino tortuoso. En gran parte de los sectores el camino ya está andado y hay que luchar para diferenciarnos. Una de las armas que existen actualmente para ello es dar a tus objetos un sello especial en el que esté el nombre y como mínimo el logo de tu empresa.
Las posibilidades de promoción que se abren con los artículos personalizados son bastante grandes y siguen funcionando, aunque la publicidad en el mundo digital nos tenga ahora revolucionados con sus efectos. La publicidad tradicional ha existido y existirá.
Todos conocemos los artículos que muchas empresas utilizan para hacer publicidad de su negocio. Cualquier artículo es bueno para hacer promoción, como por ejemplo las camisetas personalizadas que consiguen hacer publicidad de tu empresa y que si se la vuelven a poner las personas a las que se la regales, serán un inmejorable cartel publicitario durante mucho tiempo.
En otros casos se utilizan las bolsas mochila personalizadas que muchas veces se pueden dar como regalo y que garantizan como en el caso de las camisetas una buena publicidad para la empresa. En este caso, quizás la publicidad no se ve tan bien como una camiseta, que suelen ser más evidentes, pero también es una buena forma de darse a conocer.
Otros objetos como por ejemplo los sombreros personalizados, que solemos ver en ferias son también válidos. Algunos si están bien hechos o son prácticos como las gorras garantizan que la gente se los va a poner y la imagen de la marca se dará a conocer.
Las posibilidades son numerosas y no solo hablamos de objetos “importantes”, a veces artículos de aparente poca importancia pueden suponer una magnífica forma de publicitar el negocio. Las bolsas personalizadas suelen ser las más comunes, pero desde un simple bolígrafo hasta un reloj corporativo sencillo pueden tener gran aceptación.
Lo bueno de este tipo de artículos es que tienen un componente publicitario, pero también un lado práctico que hacen que si se elige bien el artículo puedan usarse y ser bastante apreciados por las personas a quienes se les regalan.
Además de para negocios comunes, también son aplicables a eventos, donde unos bonitos artículos se pueden regalar en un acto y quedas estupendamente con los invitados, que seguro que no van a olvidar el acto. En este tipo de artículos, por ejemplo, cuando se organizan congresos, suelen sumarse patrocinadores que ayudan a hacer la adquisición de los productos a cambio de aparecer en el producto.
Las vías de personalización son casi infinitas y cada vez se ven más artículos a los que las empresas ponen sus nombres para promocionarse. Algunos verdaderamente curiosos, no todos van a ser las típicas calculadoras. Ahora se pueden ver power bank, USB personalizados, objetos que tienen un gran componente práctico y que se han adaptado a los nuevos tiempos.
Fundamental que el artículo de oriente al cliente
Los eventos son una magnífica opción para este tipo de artículos y solo hay que ir a ferias y congresos para ver lo que abundan. La clave es saber que tipo de regalo es el que más puede encajar con la clientela que va a este tipo de eventos. Por ejemplo, si es un evento tecnológico, pues el regalo será más útil si está relacionado con ese sector, lo mismo que si es un congreso de agricultores, una buena gorra es un regalo que a buen seguro los trabajadores agrícolas utilizarán más.
Un regalo de estos artículos está bien considerado en en el caso de un power bank te aseguras que el cliente es bastante seguro que vaya a utilizarlo. Imagínate que lanzas tu negocio y un posible cliente casi ve el nombre de tu empresa a diario, la posibilidad de que bien él o sus familiares o conocidos terminen acudiendo a tu negocio es bastante alta.