Buscan al asesino de Nahuel Asenjo, a quien disparó desde una motocicleta en calle Alem



5to. homicidio en 38 días: La víctima era el nieto de una ex concejal y conocida referente barrial.

</p><div>
<p>Nahuel Francisco Asenjo era un joven de 20 años que se convirtió en la quinta víctima de homicidio en Comodoro Rivadavia en lo que va del año 2025, apenas 38 días. Era el nieto de Griselda Muñoz, ex concejal por el Partido Justicialista y una referente barrial hace varios años.<br/>En la tarde de ayer se encontraba junto a dos conocidos en la plaza del conocido como “Espacio recreativo y patio abierto Padre Joaquín” situado sobre calle Alem, entre calles 12 de Octubre y Huergo, frente al Colegio Domingo Savio. Pasadas las 17.30, desde una motocicleta lo acribillaron a balazos. Se cree que fueron entre 3 y 5 los disparos que recibió su humanidad, por lo que apenas pudo caminar unos 45 metros hasta caer sin vida sobre calle Huergo y Alem. <br/>Los testimonios recabados por la policía -Seccional Segunda por jurisdicción y División Policial de Investigaciones- son endebles, y deben apelar a buscar en cámaras de seguridad tanto privadas como públicas (si funcionan) imágenes que puedan captar al homicida que una vez consumado el hecho, huyó a toda velocidad del lugar.<br/>Ante los escasos datos que se obtuvieron hasta ahora, se desconocen los verdaderos motivos que originaron el mortal ataque a tiros contra Asenjo. Una de las versiones indicaba que antes del fatal desenlace, el joven habría mantenido una discusión con otra persona.

Cinco homicidios, 5 muertes jóvenes

Durante todo el año 2024 se consumaron 6 homicidios en Comodoro Rivadavia, pero durante los primeros 38 días de este 2025 ya van 5. A la muerte del joven Nahuel Francisco Asenjo (20) se sumaba el día anterior la del adolescente Juan de la Cruz Aguilar (17), quien estuvo poco más de un mes internado en grave estado tras haber sido apuñalado la mañana del 1 de enero en una parada de colectivos de Ciudadela por un desconocido con el cual se había citado para una supuesta transacción comercial.
Esa misma mañana del 1 de enero y también en la zona norte de la ciudad otro joven, Maximiliano Andrés Cifuentes (21) y padre de una beba, fue asesinado de 3 puñaladas en las afueras de un domicilio de las 60 viviendas del barrio Laprida.
Otra de las víctimas de homicidio resultó ser Matías Nieves (32) a quien le efectuaron al menos 7 disparos desde un automóvil en intersección de la avenida Rivadavia y pasaje San Antonio. En este caso la víctima contaba con pesados antecedentes policiales y al día siguiente el presunto autor -un joven de 21 años- fue detenido en la estación de servicio Garayalde cuando lo trasladaban en una camioneta hacia la localidad de Trelew.
Y otra víctima de homicidio resultó ser el simpatizante del Club Oeste Juniors, Ramiro Martínez (31) durante la mañana del 1 de febrero cuando sufrió lesiones gravísimas de arma blanca en una calle del barrio Sarmiento (Ex Valle C) que minutos después le costarían la vida cuando lo ingresaban a un nosocomio público. En este caso -al igual que en el homicidio de Matías Nieves- hay un detenido, aunque no los hay por las muertes de los jóvenes Juan de la Cruz Aguilar y, la última víctima, Nahuel Francisco Asenjo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com