Jerónimo Gustavo Jubelli, de 27 años, se presentó en la comisaría para confesar que había asfixiado a su abuela, de 87 años, luego de una discusión en su casa.
El terrible hecho ocurrió en la localidad de Morón. El joven habría terminado con la vida de Irma Selva Cáceres para luego encerrar su cuerpo en una habitación. Tras lo ocurrido, se dirigiría a la comisaría 4ª de Gervasio Pavón donde confesaría el crímen diciendo “Me cansé de que me controlara, que me tuviera cortito. No podía hacer nada, ni traer amigos a casa”.
Jubelli quedó demorado y efectivos de la policía se acercaron a la escena del crimen en el sur de esa localidad del conurbano bonaerense. Allí conversaron con el hijo de la víctima y padre del acusado, quien autorizó el ingreso de los agentes a la vivienda. Cuando intentaron ingresar a la habitación de la anciana, encontraron la puerta cerrada con llave, por lo cual, forzaron la cerradura y se toparon con el cadáver.
Minutos después llegó al lugar una ambulancia del SAME y los médicos constataron que Cáceres ya llevaba varias horas muerta. Luego, funcionarios de la Fiscalía Nº 4 de Morón y de la Policía Científica se hicieron presentes en el lugar para realizar las pericias de rigor.
Su declaración, por el momento, no tiene validez legal. La fiscal Paula Salevsky, que instruye actuaciones por el delito de homicidio, lo indagará en las próximas horas.
(Con información de TN)