Fue este viernes durante la madrugada en la zona sur de la ciudad, frente al complejo del barrio 252 Viviendas, en la avenida Hipólito Yrigoyen, y ahora buscan un auto de color oscuro que les habría servido a los delincuentes para movilizarse.
Robaron en una estación de servicio que inauguró el año pasado en la zona sur de Trelew, y se llevaron varios millones de pesos, luego de ingresar a la oficina en donde estaba el dinero por “un boquete” que habrían hecho en el techo.
Esa es la información que trascendió de fuentes que estuvieron en el lugar y que revelaron que “buscan un auto de color oscuro” que aparecería como sospechoso o vinculado al atraco filmado por unas cercanas cámaras de seguridad. Hasta últimas horas de este sábado la policía, de manera oficial, no difundía nada.
Confidentes de la comisaría interviniente, dieron cuenta a Crónica de que el robo con el que se habrían llevado entre 4 y 5 millones de pesos sucedió entre las últimas horas del viernes y la madrugada del sábado. Y que los responsables de la expendedora de combustible sospechan de “una entrega”. El playero que se encontraba prestando servicio al momento en que hicieron el boquete y entraron a robar estaría “en la mira”, dicen.
El atraco, perpetrado presuntamente por al menos tres delincuentes, sucedió en jurisdicción de la Comisaría Cuarta, en la estación de servicio “Puma” de avenida Hipólito Yrigoyen al 100, casi Cambrin. Un lugar que está situado enfrente del barrio de departamentos “Jardín Patagonia”, conocido como “las 252 Viviendas”.
Esa expendedora pertenecería a un abogado y comenzó a funcionar el año pasado. Allí, “los boqueteros” entraron por un orificio que habrían hecho en el techo de la oficina en donde se encontraba el dinero, “en varios fajos y sobre un escritorio”, y se lo llevaron; se presume, mientras el playero que se encontraba en el servicio estaba abocado a la atención de los surtidores.
Hasta este sábado a última hora, la policía aseguraba no tener pistas de los ladrones y que se encontraban en búsqueda del vehículo que habrían utilizado para movilizarse.
Hubo varios robos domiciliarios en la ciudad, a la par del que ocurrió en la estación de servicio, pero cuando este diario consultó, las autoridades se negaron a brindar información oficial al respecto.

