Boca Unidos y Deportivo Mandiyú quedaron igualados en el clásico


Boca Unidos y Deportivo Mandiyú repartieron puntos en un interesante clásico disputado ayer en el estadio Leoncio Benítez, válido a uno de los

adelantados de la quinta fecha de la zona D de la Copa de la Liga, organizado justamente por la Liga Correntina de fútbol. El conjunto algodonero fue el encargado de abrir el marcador por medio de Mariano Giménez, mientras que el Aurirrojo llegó al empate con Ronald Sánchez. Con este resultado, Mandiyú lidera la Zona D con 8 puntos, mientras que los de la ribera son escoltas con 7, pero con un partido menos. 
Mandiyú fue el encargado de llevar el ritmo del partido, aunque sin demasiadas aproximaciones sobre el arquero Lautaro Rojas. El Aurirrojo recién se pudo acomodar pasados los 20 minutos, luego de un parate obligado por la lesión Francisco Sosa Ugolini, quien debió ser reemplazado en el Albo. Sin embargo, la primera chance clara fue para la visita con un desborde de Hernán Valenzuela y un posterior disparo cruzado que se fue apenas ancha. Eso fue un aviso de Mandiyú, que en la próximo pudo abrir el marcador: a los 36 minutos, el Paragua Barreto leyó bien la jugada tras un pelota largo, peinó el balón, para la llegada por detrás de Giménez, que definió muy bien ante la floja salida de Rojas. Antes del primer acto, el conjunto de Zacarías pudo haber estirado la ventaja por medio de Valenzuela, que interceptó una pelota perdida en el área, metió un cabezazo, pero su ejecución terminó pegando en el travesaño. Ya en el complemento, el local salió con tra iniciativa al partido y pudo llegar rápidamente a la igualdad. Es que a los 7’, Sánchez sacó a relucir su potencia con una linda habilitación de Nacho Méndez para luego definir cruzado al palo derecho del arco defendido por Alexis Corradini. A partir de ese momento, Mandiyú se llenó de nervios, le costó encontrar ese juego colectivo del primer tiempo, y para completar se quedaría con un menos por la expulsión de José Sánchez. El local apretó el acelerador en el final, pero sin demasiadas ideas, ante un Albo muy bien cerrado atrás que se aferró al empate. 
TRIUNFO DE SPORTIVO
La Copa de la Liga, segundo certamen del año de la Liga, tuvo continuidad el viernes por la tarde-noche con la disputa de la cuarta jornada, en la cual se registraron las victorias de Barrio Quilmes, Sacachispas, Independiente, Lipton, Sportivo, San Jorge y Libertad. Por el Grupo C, Sportivo logró su primer festejo en el certamen al ganarle en su estadio a Villa Raquel por 1 a 0, mediante la solitaria conquista de Guido Aquino. En tanto que por el Grupo E, San Jorge también logró su primer triunfo al derrotar a Robinson por 2 a 1.
 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com