Boca Unidos trajo un valioso punto de su visita a Sarmiento


Boca Unidos trajo un valio­so punto de suelo chaqueño, tras el empate sin goles con Sarmiento de Resistencia, en el partido de la segunda fecha de la zona B de la revá­lida, en el torneo Federal A.
Irregular primer tiempo del equipo de Roberto Ma­rioni, pero una muy sólida producción en la etapa com­plementaria.
Con la igualdad el equi­po correntino es uno de los tres punteros del grupo, con 4 unidades, aunque en reali­dad en el objetivo que persi­gue para conservar su lugar en la categoría, acumula 18 y tiene a cinco rivales por debajo. Muy buen partido de Sánchez Paredes y Rostagno, fundamentalmente, más el productivo ingreso de Ángel Piz. 
De movida nomás el lo­cal tuvo una chance muy clara, con un envío desde la izquierda que Lucero, ingre­sando por el medio, la tiró inexplicablemente afuera a los 10’.
Cinco más tarde Gaitán ajustició a Turnes, pero la acción fue anulada por un offside muy fino.
La voluntad y el enorme sacrificio de Darío Rostagno era lo mejor de la visita. Un envío desde la izquierda, a los 19’, no pudo ser cabe­ceado con comodidad por Ojeda, y tras cartón Gaitán sacó un remate bajo en el otro arco, que contuvo Tur­nes. Este mismo, ahí nomás tapó con la pierna un mano a mano contra González, tras grosera falla de Fissore.
Boca arrimó peligro con un derechazo de Martín Ojeda, que Bacher salvó con una mano cuando se le metía arriba.
A los 31’ Bacher embolsó un centro de Livera antici­pando a Rostagno, y a los 32’ el local llegó con cabezazo de Niz, tras centro de Soda. 
La ultima de la etapa fue a los 36’, cuando Rotagno re­cibió en el área, la jugo atrás de taco y Ojeda, con la cara interna del pie derecho, la mandó apenas arriba.
Al inicio del segundo tiem­po Marioni dispuso el ingre­so de Piz por Schweizer, y esa variante fue vital, porque el goyano le aseguró tenencia de pelota y buena distribu­ción.
Allí se vio el mejor reper­torio de Boca Unidos, porque creció la tarea de Sánchez Paredes, se asociaron Live­ra, Cuevas y el equipo fue al frente.
Igual, a los 2’ Lucero puso la cabeza en un centro de Ló­pez Alba, que fue arriba del horizontal.
A los 11’ Villán asistió a Rostagno, pero llegó antes el arquero, sobre los 13’ Oje­da casi llega en un centro y a los 16’ una de las más claras para el elenco correntino. Rostagno la piso y amagó en el área entre cuatro rivales, para sacar de media vuelta el tiro que se estrelló contra el poste.
Sobre los 23’, entre Livera y Sánchez Paredes mandaron un centro que Brian Peralta cabeceó a quemarropa con estupenda reacción del uno, quedandose atragantado con el grito de gol.s

Deja una respuesta