Boca Unidos se quedó con un partido caliente ante Huracán


Boca Unidos le ganó a Huracán Corrientes por 2 a 1 en un partido caliente en el estadio de los Murales del Club Sportivo, en el debut para ambos en el Torneo Oficial de la Liga Correntina de Fútbol. Con goles de Damián Sánchez y «el Tanque» Gabriel Morales, el Aurirrojo comenzó el certamen con el pie derecho y sumó sus primeros tres puntos. El encuentro terminó con cuatro expulsiones (dos por lado).

EL CONJUNTO AURIRROJO SACÓ PECHO EN UN PARTIDO CHIVO ANTE EL AZULGRANA.

En un primer tiempo muy discreto ambos conjuntos se repartieron la tenencia del balón en un terreno de juego que se mostró en buen estado, lo que permitió un juego vistoso. Sin embargo, con el correr de los minutos el partido entró en un clima muy tenso, con muchas infracciones por parte de los equipos. Justamente el Globo se quedó con un jugador menos, aunque esta situación no cambió el rumbo del primer tiempo.
El arranque del segundo tiempo trajo emociones. Es que a los 3 minutos Boca Unidos logró romper el cero tras un avance desde la derecha en que Damián Sánchez apareció solo para empujar el balón al fondo de la red. Aparentemente los ánimos quedaron caldeados desde la primera parte, porque en menos de diez minutos hubo dos expulsados: uno por lado.
El primero en irse temprano a las duchas fue el aurirrojo Bruno Cabrera, que se cruzó con el banco azulgrana y se ganó la tarjeta roja. Minutos más tarde el arquero Ruiz Díaz aplicó un golpe sobre el rostro de Morales. El árbitro no dudó y terminó expulsando al arquero del Globo, que se retiró del terreno sin discutir. La ventaja numérica no pesó en el partido porque Huracán se mostró muy activo, pero Boca se cerró muy bien atrás para aguantar la ventaja.
Sin embargo, a los 37’ el Globo tuvo una muy clara para llegar a la igualdad cuando Lanuzzi metió un temible tiro libre en la puerta del área, pero encontró muy bien parado al arquero aurirrojo que le puso el pecho a la situación. Con espacios y todo Huracán lanzado en ataque, el Aurirrojo estiró la ventaja con un golazo del Tanque Morales, quien interceptó un rebote -tras una gran jugada de Ramírez- para meter un fierrazo desde la puerta del área y dejar inmóvil al arquero azulgrana.
En la agonía del partido Cañete firmó el descuento para Huracán, que luchó hasta el final pero se fue con las manos vacías.
En otros de los resultados de la jornada de ayer, Mburucuyá le ganó a Invico por 4 a 3.
Cabe recordar que el campeonato Oficial tendrá tres etapas. En la primera fase (clasificación) jugarán todos contra todos a una rueda. En la segunda (definición) los equipos serán agrupados en dos zonas según la ubicación en la instancia anterior, en la A estarán los que finalizaron en posiciones pares y en la B los impares. Jugarán todos contra todos en cada uno de los grupos, pero se mantendrá la tabla única acumulativa con los puntos logrados en la clasificación.
El equipo que termine en lo más alto después de las dos primeras fases logrará la primera plaza de la Liga Correntina de Fútbol para el Torneo Regional. La tercera etapa del Oficial está reservada para los cruces eliminatorios. Una vez concluida la segunda fase, los ocho mejores avanzarán a los cuartos de final. Después llegarán las semifinales y la final. En todos los casos serán a partido único y en caso de empate se recurrirá directamente a los tiros desde el punto del penal para determinar un ganador.
El campeón del Oficial será el segundo representante de la Liga para el próximo Regional. En el caso de coincidir el ganador de la dos primeras etapas y del Oficial, la segunda plaza al certamen nacional será para el subcampeón del Oficial. Para la presente temporada habrá dos descensos directos (los ubicados 15º y 16º luego de la segunda etapa), y dos equipos (13º y 14º) jugarán una Promoción con los finalistas de la Reválida de la B.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com