Después de la gran victoria en suelo entrerriano, Boca Unidos apresta la formación para afrontar la segunda de las ocho finales que le quedan por delante, dentro de su recorrido por la zona de la Reválida del Torneo Federal A.
Será este domingo, desde las 15.30, con Ben Hur de Rafaela, hoy un rival directo en la lucha por no descender.
El encuentro corresponde a la segunda fecha del torneo organizado por el Consejo Federal y que contará con cuarteto arbitral santiagueño. Rodrigo Héctor River será el juez principal, Luis Fernando Ortiz y Alex Zerda los asistentes y Williams Ricardo Abdala el cuarto árbitro.
Boca Unidos tiene hoy un promedio de 0,882 resultante de los 15 puntos en 17 encuentros jugados, en tanto que los santafesinos acumulan 19 unidades en la misma cantidad de cotejos, lo que le da un coeficiente de 1,000.
Es decir hay 4 puntos de ventaja, pero como dividen por diferente cantidad de partidos, si el Aurirrojo logra la victoria en el «Leoncio Benítez» subirá a 1,000 y la BH bajará a 0,950.
Son cruciales los tres puntos que estarán en juego para las aspiraciones de ambos conjuntos, porque de darse el triunfo correntino, saldrá de la zona de descenso, dejando en esos lugares a su rival del domingo, más Crucero del Norte, que tiene un promedio de 0,647 (11 puntos en 17 partidos).
El resto de la fecha se jugará así: el sábado 26, Sarmiento de Resistencia con Sportivo Las Parejas a las 15.30, con Mariano Agli, de Oberá; y en el mismo horario, en Garupá, Crucero del Norte con Sol de América de Formosa, con el salteño Gustavo Federico Benites.
El domingo, desde las 15.30, Mitre de Posadas recibirá a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, con el tucumano Mauricio Exequiel Martín. Y se cerrará el lunes en Lincoln, con El Linqueño y Gimnasia de Concepción del Uruguay, a las 20.30, con Luis Damián Martínez, de San Rafael.
Por otra parte, Boca Unidos emitió un comunicado a raíz de la pelea entre Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal, y el Gobierno. «El Club Atlético Boca Unidos y su presidente, Marcelo Insaurralde Benítez, expresan su total apoyo a Pablo Toviggino, tesorero de la AFA, frente a los agravios recibidos por parte del Gobierno Nacional.
Rechazamos todo intento de politizar el fútbol argentino y recordá que la injerencia partidaria ya dejó heridas profundas en el pasado. El fútbol debe ser libre, federal y respetado.
Nos solidarizamos con quienes defienden el crecimiento del deporte en todo el país. Política fuera del fútbol».s