Finalmente, el inicio de los trabajos de pretemporada de Boca Unidos, que estaba previsto iniciarse este lunes 20, quedó pospuesta por una semana más y arrancará recién el lunes 27 de enero, en su predio Leoncio Benítez del barrio 17 de Agosto.
No solo esa novedad se conoció en las últimas horas, sino que además Roberto Marioni no será la cabeza de grupo como entrenador del equipo, cuando se reencuentren dentro de una semana.
Y quizás esto último sea lo que más sorprende, sobre todo porque la temporada anterior el equipo terminó redondeando una campaña aceptable, logrando clasificar segundo en la reválida a la siguiente instancia, donde después de ganarle de local 4 a 2 a Camioneros pareció que su recorrido continuaría. Sin embargo, un lapidario 4 a 1 en contra en condición de visitante hizo que la temporada futbolística se acabara abruptamente.
Incluso, hace un par de semanas el mismo Marioni había insinuado que el 20 de enero iban arrancar las tareas.
¿Que pasó después? No se sabe bien, pero el posible desembarco de un grupo empresario podría ser el desencadenante de esta situación. Este grupo acercaría sponsor y empresas que aportarían, hasta incluso proveerían construcciones edilicias. Llegarían empresas grandes de Buenos Aires a patrocinar el club, más la designación de una persona para poder ordenar la estructura a nivel general.
Sin esta posibilidad el club se vería muy afectado para continuar, por la situación actual que atraviesa, que incluso tiene algunas deudas pendientes en el presente.
Una de ellas es justamente la inhibición, por una medida cautelar de la Justicia de Santa Fe, debido al pase de Nicolás Silva, elevada por los clubes Juventud Guadalupe de San Jorge y Sportivo de Las Parejas.
De acuerdo a lo que NORTE de Corrientes pudo averiguar, el proyecto no contará con el actual DT como dirigente de campo y, teniendo en cuanta que el convenio está cerrado con estas empresas, (Marioni) no sigue por decisión propia, ya que no quiere ocupar algún otro cargo, más allá de algún ofrecimiento que se le habría realizado.
Se crearía el primer departamento de metodología para el club, con diferentes herramientas.
La premisa del proyecto es ordenar la situación del club para poder generar confianza en la gente de la ciudad y recuperar la credibilidad. Es decir, acercar a la gente al estadio.
La plantilla buscara en el primer semestre mejorar el rendimiento de los jugadores locales, con algunos refuerzos, y mantener los jerárquicos del club, para dar continuidad al proyecto, siempre que estos se sumen a la línea económica.
Se mantendrán y mejorarán la condiciones de los empleados del club, esto ya ha sido avisado a varios de ellos. No hay inversión extranjera, es inversión argentina de empresarios muy importantes. Si bien no se hizo oficial, Luis Aguirre será el nombre de la cabeza de este proyecto, un hombre nacido en Colombia. Se vienen nuevos proyectos, inmediatamente llega el desembarco de los patrocinadores para realizar obras de infraestructura. El club tendrá convenios internacionales con otros clubes para generar posibilidades a los jugadores locales y mejorar la economía.
Los nombres que se pusieron sobre la mesa para ocupar el puesto de director técnico son 4: Pablo Sosa, Mariano Souza, Pablo Rubinich y Matías Mazmud.