Boca Unidos jugará esta siesta en Villa Ramallo, una de la siete finales que le restan dentro de la Reválida del Torneo Federal A, para intentar asegurar la permanencia dentro de la categoría.
Será desde las 15.30 contra un equipo que también llega complicado, como Defensores de Belgrano, en el estadio «Unico» de San Nicolás, por la tercera fecha de la Zona B y con el arbitraje del salteño Gustavo Federico Benites. Lo acompañarán como asistentes Luciano Agustín Díaz, de Salta, y Antonella Silvia Pajón, de Pergamino, mientras que el salteño Diego Pablo Ocampo oficiará de cuarto árbitro.
Para este encuentro, la dupla técnica aurirroja compuesta por Cristian Núñez y Rolando Ricardone no podrá contar con el capitán Antonio Medina, quien quedó en Corrientes.
Si bien contra Ben Hur se fue por un golpe un rato después de convertir su gol, la idea es que pueda continuar con el proceso de recuperación luego de la molestia en el isquiotibial y no correr el riesgo de que se agrave el cuadro.
Además seguirá ausente Raúl Albornoz, quien aún se recupera de un desgarro que sufrió en la previa del choque con Gimnasia de Concepción del Uruguay.
Con este panorama hay que ver a quién recurren los técnicos para suplir la ausencia de «Tony» Medina.
Contra la BH ingresó en su lugar Ignacio Colombini, pero también podría hacerlo otro delantero como Osurak, o incluso un mediocampista, todo dependerá del sistema táctico que quieran utilizar.
El equipo correntino tras el par de triunfos por 3 a 0 ante el Lobo en Concepción del Uruguay y el mismo resultado ante Ben Hur en el «Leoncio Benítez», suma 6 puntos para ser líder del grupo que pasará a otra ronda para luchar por el segundo ascenso a la B Nacional; la tabla que realmente le interesa es la de promedios y allí Boca Unidos acumula un coeficiente de 1,000 y si hoy gana se elevará a 1,105.
En contrapartida, Defensores de Belgrano tiene 1,050, pero si pierde ante el Aurirrojo bajará a 1,000.
Además la campaña de los de Villa Ramallo es muy floja, ya que ganó un solo partido de los últimos 11 que disputó y ahora llevará cuatro sin ganar.
Además, en esos 11 encuentros ganó 1, empató cinco y perdió los cinco restantes.
Jugando de local lleva seis cotejos sin conseguir la victoria, con tres empates y la misma cantidad de traspiés.
Su ultimo triunfo en condición de local data del 10 de mayo cuando superó a El Linqueño por 1 a 0 con tanto de Franco Olego, por la 9.ª fecha de la etapa clasificatoria.
Dentro de la Reválida, Defensores arrancó con un empate de local con Ben Hur de Rafaela en un tanto por bando y la derrota de la fecha pasada en Posadas por 2 a 1 ante Bartolomé Mitre.
El plantel correntino se encuentra alojado desde el sábado a la mañana en la localidad de Arroyo Seco y se trasladará a la cancha unas horas antes del encuentro