Boca Unidos consiguió una muy necesaria victoria en el arranque de su recorrido de la Reválida del torneo Federal A. En la tarde entrerriana superó con un contundente 3 a 0 a Gimnasia en Concepción del Uruguay, con tres golazos. Ángel Piz a los 17’ y Sebastián Navarro sobre los 26’, ambos en la etapa inicial, y el mismo Navarro en los 42’ de la parte complementaria; el local jugó todo el segundo tiempo con uno menos por la expulsión del ingresado Agustín Favre a los pocos segundos de estar en cancha.
ue el primer triunfo para el cuerpo técnico boquense y la vuelta a la victoria del equipo luego de largas diez fechas.
La dupla Cristian Núñez y Rolando Ricardone una vez más realizó muchos cambios, esta vez fueron cuatro, con las inclusiones de Santiago Chamorro por Raúl Albornoz (ni siquiera estuvo en el banco), Ángel Piz por Osurak, Ataliva Schweizer por el suspendido Diego Sánchez Paredes y Leandro Gómez por José Vivanco.
Y de movida con los jugadores también escogidos por el DT local, Ángel Gómez, ambos equipos poblaron la mitad de cancha con numerosos volantes.
Moracci tuvo una aproximación para el elenco correntino y se fue al córner, y a los 12’ Mainero le pegó desde lejos para el local.
Sin embargo sobre los 17’ Boca Unidos llegó a la apertura, cuando Medina combinó con Ángel Piz y el goyano la colgó del ángulo por encima del arquero Bravo.
Antonio Medina hacia estragos en la defensa entrerriana, cada vez que tomaba contacto con la pelota y que se daba asiduamente.
Por eso no extrañó que el conjunto de la dupla no bajó el pie del acelerador y sobre los 26’ abrochara con otro golazo el 2 a 0.
Tras una gran jugada de Moracci ante Adrián Sánchez y posterior centro atrás, apareció Sebastián Navarro, que con la parte interna de su pie derecho le dio cruzado junto a un palo.
El local no reaccionaba, no tenía ideas y no le encontraba la vuelta para resistir los embates de Medina.
Recién a los 41’ estuvo cerca cuando le quedó picando una pelota al lateral Leonel López, tras pase de Germanier, pero su disparo chocó contra el travesaño.
En el comienzo del segundo tiempo el DT local metió tres cambios, pero de movida uno de ellos, Agustín Favre le entró muy fuerte a Franco y se fue expulsado.
Sobre los 15’ un cabezazo de pique al suelo de Gómez obligó a la estupenda reacción del arquero David Acuña para sacarla del ángulo. Sin embargo, el equipo correntino ya no pasó más sobresaltos, y a los 42’ selló la goleada, Aman envió un centro que fueron a buscar Colombini y Navarro, este último, enganchó e hizo pasar de largo a su marcador y definió con clase.
En la próxima fecha recibirá a un rival directo, Ben Hur, de Rafaela, y si lo vence lo superará en el promedio.s