Boca Unidos está inhibido por un juzgado de Santa Fe


No son las más calmas la horas que transita Boca Unidos, porque se conoció una inhibición que pesa sobre el club aurirrojo y que en principio le dificultará la

chance de poder incorporar jugadores para el próximo Torneo Federal A que se iniciaría en marzo de 2025.
El presidente del club, Juan Marcelo Insaurralde Benítez, en declaraciones al programa «Eventos y Marcas» que se emite por Radio Net, explicó el caso.
«Es una inhibición que surge de un tema judicial por un jugador, en la provincia de Santa Fe, que nos reclamaron supuestos derechos de formación allá por el 2016 aproximadamente. El jugador en cuestión es Nicolás Silva y estos clubes hicieron una acción judicial contra el club Boca Unidos, contra Silva, contra la Liga, fue una acción por un reclamo de un derecho de formación, que desde esa fecha a hoy tuvo muchos cambios. Eso desencadenó que en primera instancia le rechazaran la demanda a estos clubes, por supuesto apelaron y en la Cámara de Santa Fe tuvieron una sentencia favorable. Ahí nos presentamos nuevamente nosotros y por intermedio de un abogado que tenemos en Santa Fe, la Cámara dio vuelta el fallo en primera instancia y eso obligó a que vayamos a la Corte en esa provincia, que también ratificó y mantuvo el fallo de Cámara. Entonces hoy por hoy es una sentencia que estos clubes están intentando ejecutar, con una medida cautelar, pero no hay nada definido sobre los montos y sobre el fondo, son todas apreciaciones unilaterales de los abogados de los dos clubes reclamantes, uno de ellos es Sportivo Las Parejas y el otro creo que es Unión Guadalupe, un club amateur. Pero no es la primera vez que tenemos un inconveniente así», sostuvo Insaurralde Benítez.
A la hora de consultar de qué montos se hablan, porque hubo muchas especulaciones al respecto, el mandamás aurirrojo dijo: «Es todo muy abstracto, repito no hay montos, es una medida cautelar que primero la intentaron contra el jugador y no pudieron y ahora vienen por el club, lo que nos obliga a conversar sobre este tema, para subsanar, resolver y normalizar la situación del club. Es una medida cautelar, que es fácilmente sustituible y es algo en que nosotros ya estamos trabajando y si bien esto se dio hace unos días, ya venimos trabajando para tratar de revertir la cautelar y seguir los caminos que corresponden para llegar a un acuerdo. Consideramos que no es justo, pero hay una orden judicial y tenemos que cumplirla, pero siempre dimos muestra como club de un orden, gracias a Dios y a la gente del club que se encarga de la parte financiera, hemos solucionado cada problemas y este nada menos que es una piedra en el camino que vamos afrontar de cara a un año difícil. Estamos inhibidos de realizar transferencias en estos momentos. El reclamo inicial del 2016 es por 2.000.000, más los intereses generados, pero según me informó el abogado, ya hay un pago a cuenta, por un embargo que ya le habían trabado a Silva oportunamente. Decir ahora cuánto es el monto total es imposible, porque, repito, es una medida cautelar de un juzgado de Santa Fe.
Nosotros estamos en Corrientes, que se dirigió a la AFA, a la Liga y a todos. Por eso nuestra urgencia, conocido el oficio judicial es tratar de poner en orden todo y levantar la inhibición».
De mantenerse esta situación no sería descabellado pensar que algunos jugadores podrían seguir su carrera en otros clubes. «Por ahora no se concreto nada pero son negociaciones que se pueden realizar en algún momento».
Se menciona que futbolistas como Martín Ojeda, el goleador Darío Rostagno, Matías Espíndola seguirían en otro clubes de categorías superiores.
A ellos se podrían sumar otros. Vale recordar que de la última plantilla se alejó el polifuncional Joaquín Livera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com