Boca Unidos comenzó a depurar y ya son 7 las bajas


Inmediatamente consumada la victoria del último domingo ante Atlético Paraná por la 21ª fecha del torneo de la B Nacional, Boca Unidos comenzó con la depuración del plantel profesional con vistas al reinicio de la competencia en 2017.
Algo que ya se manejaba con anterioridad, pero que de igual forma sorprendió por los nombres que aparecieron en la lista de prescindibles, era que el plantel se recortaría. El factor determinante en la mayoría de los futbolistas que aparecen entre los que dejarán las institución el año próximo es el bajo rendimiento, aunque hay nombres que ni siquiera tuvieron la chance de hacer su debut en la B Nacional con Boca Unidos.
La lista de prescindibles suma  seis futbolistas, más uno que dejará la institución para continuar su carrera en el fútbol ecuatoriano.
Entre los que ya fueron comunicados por el entrenador Federico Domínguez están Juan Bravo y Pablo Vergara. Estos serían los nombres que más sorprendieron en la lista, ya que el colombiano en esta temporada alternó buenas y malas pero fue siempre una alternativa viable para cubrir el fondo del equipo.
En el caso de Vergara, su nivel cayó en forma marcada en este último semestre, en el que casi no tuvo espacio en el primer equipo, aunque había sido pieza clave en temporadas anteriores.
El resto de los futbolistas que dejarán la institución son Pablo Cravero, Tony Gutiérrez, Emiliano Terzaghi y Gabriel Méndez.
Cravero tuvo algunos minutos en la cancha pero no cumplió las expectativas aunque aún es un futbolista joven. En el caso del hermano de Teo, el colombiano Gutiérrez fue una apuesta que no dio resultados e incluso ni siquiera pudo debutar en el equipo y solo sumó unos minutos en el representativo liguista.
Finalmente, dos de las decepciones que tuvo el Aurirrojo fueron Terzaghi y Méndez, ambos con un currículum más que interesante pero que en Corrientes no rindieron e incluso casi no tuvieron minutos en la cancha.
El caso de Hoyos es una decisión personal, ya que el volante  era de la consideración del entrenador para el segundo semestre.

Artículo anterior“Hay que volver con la misma ambición”
Artículo siguienteMurió una buzo en el río Paraná


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com