Luego de la fiebre mundialista, Boca Unidos ya comienza a palpitar lo que será su nueva temporada en el torneo Federal A de fútbol, donde claramente intentará ser protagonista para luchar por un lugar en la Primera Nacional 2024.
Por ello, el entrenador Raúl «Pipa» Estévez deberá saber con cuantos jugadores cuenta para encarar el próximo torneo. Según pudo averiguar este medio, Estévez todavía se encuentra en la provincia junto a su cuerpo técnico (Cristian Ruggeri, ayudante de campo y Rodolfo Perazo en la parte física) donde va hilando los primeros movimientos.
La idea es dar inicio con los trabajos en los primeros días de enero, donde los jugadores deberán presentarse en el Leoncio Benítez. Justamente en ese aspecto, el arquero David Acuña y Edgar Villán ya están a disposición tras su última participación en el Regional Amateur, donde vistieron la casaca de Ferroviario.
En el Tren Verde, que fue eliminado el sábado de la mano de América de General San Martín, ambos jugadores tuvieron una gran participación. Es que Acuña fue titular de inicio a fin del torneo, mostró mucha seguridad en los palos, y fue clave en la clasificación ante Vilelas, en Chaco, tapando varios penales en la definición desde los doce pasos.
Con respecto a Villán, el delantero apareció siempre como titular para el DT Pablo Suárez, siendo el goleador del equipo. Es más, el último sábado marcó un doblete, que alcanzó para que Ferro logre estirar la serie.
Los otros que deberán volver son Leonel Niz y Lautaro Larrazábal, los cuales también tuvieron participación en el Regional, pero con Vilelas, que justamente quedó eliminado de la mano del Tren Verde.
Además, Ariel Morales y Ataliva Schweizer siguen en carrera ya que Guaraní Antonio Franco va a disputar las semifinales del certamen. Pese a caer 1-0 en el juego revancha en su visita a La Picada, Guaraní hizo valer el 2-0 conseguido en el partido «de ida» para sellar su pasaporte a la cuarta etapa del Federal Amateur. Ahora enfrentará a Sol de América de Formosa