La leve mejoría de Boca no fue suficiente para cortar la peor racha histórica sin triunfos ni tampoco para convencer a Miguel Ángel Russo, que tras el 1-1 con Racing planifica varios cambios en el equipo. La visita a Independiente Rivadavia de Mendoza, con hinchas xeneizes, vislumbra un once con otro esquema y renovación de nombres.
De movida, el experimento de Leandro Paredes como único 5 no funcionó y ese será el primer ajuste. La cancha se le hizo muy ancha al campeón del mundo, no tuvo socios y la historia no se repetirá en el «Malvinas Argentinas»: habrá un volante más a su lado.
¿Quién podría ser? Milton Delgado, como estaba previsto en un primer momento, y Williams Alarcón son los principales candidatos a ingresar por Malcom Braida o Alan Velasco. Probablemente sea tan sólo uno de los dos, ya que Russo optaría por un doble eje en el mediocampo y mantendría a los extremos junto al doble 9 (Edinson Cavani y Miguel Merentiel).
Desde los nombres, las modificaciones en el fondo dependerán mucho de cómo respondan Nicolás Figal y Ayrton Costa, ya a la par del grupo, cuando sean exigidos. La dupla predilecta (la que debutó en el Mundial de Clubes) sería convocada para viajar a la provincia cuyana, pero como llegan sin ritmo después de largas recuperaciones musculares nadie puede asegurar que sean titulares por sobre Rodrigo Battaglia y Marco Pellegrino. El zurdo es el que más posibilidades tiene.
Desde mitad de cancha hacia adelante, Exequiel Zeballos podría tener su chance como titular con la intención de recuperar la confianza de Russo después de pedir el cambio ante Auckland City y quedar relegado en la consideración. ¿En reemplazo de quién? Brian Aguirre no convenció y podría perder el puesto en Boca.
En tanto, en River por su lado, y más allá de la durísima baja de Germán Pezzella, de a poco Marcelo Gallardo comienza a recuperar soldados. En la práctica de ayer, Sebastián Driussi respondió muy bien a las exigencias y recibió el alta médica el día previo a viajar a Asunción. El delantero dejó atrás el severo esguince de tobillo sufrido en el Mundial de Clubes y podría ser parte del plantel para enfrentar a Libertad este jueves, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Pasaron 56 días desde que el Gordo no pudo celebrar el 2-0 ante Urawa Red Diamonds en Seattle, Estados Unidos, por una mala caída que derivó en una grave lesión. Tras el diagnóstico, se habló enseguida de alrededor de dos meses de rehabilitación, plazo que está por cumplirse y al que el delantero le podría ganar por dos días si volviese a jugar mañana en Paraguay.
A eso apunta el «Muñeco», que celebra poder volver a contar con uno de sus delanteros titulares, a la espera de la recuperación de Maximiliano Salas. Luego de que el propio DT especulara hace unas semanas con una vuelta prematura, Driussi evidenció algunas molestias y recién ayer recibió oficialmente el alta médica. La idea es que forme parte de la comitiva que viajará hoy a Asunción. S