El Bicho fue más en la etapa inicial, en el complemento el xeneize mejoró y ganó 1 a 0 por Vázquez. Al rival le anularon un gol por offside
En la noche mendocina, Boca Juniors superó 1 a 0 a Argentinos Juniors en una de las llaves de semifinal de la Copa Argentina, en el estadio Malvinas Argentinas y ahora espera por Talleres o Godoy Cruz para definir el título de campeón.
El Xeneize mostró como principal novedad la aparición en el primer equipo luego de una prolongada y conflictiva ausencia, del colombiano Sebastián Villa.
Un potente remate desde afuera del área de Luis Vázquez apenas alto a los 4’ fue el primer aviso del equipo de Battaglia.
El Bicho respondió primero con Nicolás Reniero que la paró de pecho y le dio de aire pero muy alto y después con un lateral de Mac Allister al área que Carabajal recibió solo pero disparo arriba.
Sobre los 22’ Florentín disparó pegada al palo, evidenciando que a esa altura el equipo de la Paternal era más y tenia la iniciativa, sustentando esa superioridad en haber copado el mediocampo.
A los 31’ Medina envió un centro al segundo palo y el Cali Izquierdoz no le pudo dar buena dirección.
Carabajal volvió a probar desde afuera a los 40’.
Sobre los 43 dudaron entre Torres y Lanzillota para sacarla y Boca coqueteó con el gol.
Esa etapa inicial dejó una mejor imagen de los dirigidos por Gaby Milito, ante un rival sin fútbol, porque Medina y Almendra casi que no tuvieron contacto con la pelota, entonces los delanteros no tuvieron acción.
A los 3’ del segundo tiempo se equivocó en la salida Medina y Gabriel Carabajal estrelló su zurdazo contra al palo y tras cartón Gabriel Ávalos cabeceó apenas desviado
Pero a los 11’ Boca llegó al gol. Todo nació en un tiro libre de Villas, que rozó en Ávalos para que el por el segundo palo Luis Vázquez definiera.
A los 16’ Rossi le tapó en un mano el empate a Reniero. La polémica llegó a los 25 cuando le anularon el empate a Reniero por una posición adelantada muy fina.
LA OTRA SEMI
La otra semifinal de la Copa Argentina que disputarán Talleres de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza tendrá lugar en el estadio provincial «Juan Gilberto Funes» de La Punta, San Luis, el próximo 12 de noviembre. s
El rosarino Sebastián Beccacece, actual entrenador de Defensa y Justicia, es el principal candidato que tiene en la mira Newell’s Old Boys para hacerse cargo del equipo, actualmente con DT interino. «Nos agrada Beccacece y existen posibilidades serias para que sea el próximo entrenador de Newell’s», confesó a Télam una fuente de la comisión directiva «rojinegra», sobre el sucesor de Fernando Gamboa.
Newell’s, de muy floja campaña en la Liga Profesional, se quedó sin DT desde que se fue Gamboa el 16 de octubre pasado luego de haber perdido con Gimnasia (1-0) en La Plata. El equipo fue dirigido en forma interina por Adrián Taffarel en los tres partidos siguientes: empate con Aldosivi, derrota con Sarmiento y victoria con Independiente.

