Boca sufrió al principio, pero le ganó a Argentinos y se metió en la final

El Bicho fue más en la etapa inicial, en el complemento el xeneize mejoró y ganó 1 a 0 por Vázquez. Al rival le anularon un gol por offside

En la noche mendocina, Boca Juniors superó 1 a 0 a Argentinos Juniors en una de las llaves de semifinal de la Copa Argentina, en el es­tadio Malvinas Argentinas y ahora espera por Talleres o Godoy Cruz para definir el título de campeón.
El Xeneize mostró como principal novedad la apa­rición en el primer equipo luego de una prolongada y conflictiva ausencia, del co­lombiano Sebastián Villa.
Un potente remate desde afuera del área de Luis Váz­quez apenas alto a los 4’ fue el primer aviso del equipo de Battaglia.
El Bicho respondió pri­mero con Nicolás Reniero que la paró de pecho y le dio de aire pero muy alto y des­pués con un lateral de Mac Allister al área que Caraba­jal recibió solo pero disparo arriba.
Sobre los 22’ Florentín disparó pegada al palo, evi­denciando que a esa altura el equipo de la Paternal era más y tenia la iniciativa, sus­tentando esa superioridad en haber copado el medio­campo.
A los 31’ Medina envió un centro al segundo palo y el Cali Izquierdoz no le pudo dar buena dirección.
Carabajal volvió a probar desde afuera a los 40’.
Sobre los 43 dudaron en­tre Torres y Lanzillota para sacarla y Boca coqueteó con el gol.
Esa etapa inicial dejó una mejor imagen de los dirigi­dos por Gaby Milito, ante un rival sin fútbol, porque Me­dina y Almendra casi que no tuvieron contacto con la pe­lota, entonces los delanteros no tuvieron acción.
A los 3’ del segundo tiem­po se equivocó en la salida Medina y Gabriel Carabajal estrelló su zurdazo contra al palo y tras cartón Gabriel Ávalos cabeceó apenas des­viado
Pero a los 11’ Boca llegó al gol. Todo nació en un tiro libre de Villas, que rozó en Ávalos para que el por el segundo palo Luis Vázquez definiera.
A los 16’ Rossi le tapó en un mano el empate a Renie­ro. La polémica llegó a los 25 cuando le anularon el em­pate a Reniero por una po­sición adelantada muy fina.
LA OTRA SEMI
La otra semifinal de la Copa Argentina que dispu­tarán Talleres de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza tendrá lugar en el estadio provincial «Juan Gilberto Funes» de La Punta, San Luis, el próximo 12 de no­viembre. s
El rosarino Sebas­tián Beccacece, actual entrenador de Defensa y Justicia, es el princi­pal candidato que tiene en la mira Newell’s Old Boys para hacerse cargo del equipo, actualmente con DT interino. «Nos agrada Beccacece y exis­ten posibilidades serias para que sea el próximo entrenador de Newell’s», confesó a Télam una fuente de la comisión directiva «rojinegra», sobre el sucesor de Fer­nando Gamboa.
Newell’s, de muy flo­ja campaña en la Liga Profesional, se quedó sin DT desde que se fue Gamboa el 16 de octubre pasado luego de haber perdido con Gimnasia (1-0) en La Plata. El equi­po fue dirigido en forma interina por Adrián Ta­ffarel en los tres partidos siguientes: empate con Aldosivi, derrota con Sarmiento y victoria con Independiente.

Deja una respuesta