Por la 7ª fecha de la Zona A del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Boca Juniors, en condición de local, venció a Aldosivi de Mar del Plata por 2 a 1. En el primer tiempo el Xeneize hizo mejor las cosas que su rival en el comienzo, pero no supo mantener el funcionamiento. Tuvo aproximaciones durante los primeros 15’ . Intentó por el centro y por las bandas y aunque tuvo dominio no logró jugadas peligrosas.
El partido cayó en un bache y Boca bajó el rendimiento. Aldosivi, muy limitado, impuso un ritmo de juego lento y tampoco tuvo claridad para poner en peligro al arquero Marchesín.
Boca apretó sobre el final y tuvo un par de aproximaciones más pero no consiguió abrir el marcador y fue despedido con silbidos mientras iba al descanso.
En el complemento el Xeneize se adelantó unos metros y empujó a Aldosivi. No tuvo juego asociado, sino que sólo se llevaba todo por delante. Así, luego de un despeje fallido de los de Mar del Plata, la pelota cayó en Luis Advíncula que encaró hacia adentro y desde afuera del área sacó un remate de zurda que se metió en el ángulo para establecer el 1 a 0.
Boca no aprovechó el envión. Volvió a ser un equipo inconexo y en una jugada aislada, a los 17’ Serrago sacó un remate que se metió en el ángulo. Otro golazo, ahora para igualar (1 a 1).
El Xeneize no tenía la pelota y era todo desesperación, hasta que en un momento de claridad, con aporte del correntino Zenón que centró para Giménez, definió sobre la salida del arquero para la llegada de Merentiel que aseguró y marcó el 2 a 1 definitivo. Igualmente, Boca no muestra signos de recuperación futbolística y la gente no se fue conforme