Boca en la Bombonera venció 4 a 2 a Racing en un partido muy cambiante. La Academia tuvo un tiro libre desde tres cuartos de cancha, y tras un cabezazo
defectuoso de Martínez el rebote le quedó a Zuculini, que remató alto y lejos a los 4’.
Sobre los 13’ la visita, que era levemente superior a Boca en el arranque del partido, logró un buen ataque por izquierda que terminó con un centro bajo del correntino Salas, que controló bien Javi García. En ese cuarto de hora inicial todo era del equipo de Gustavo Costas, y a los 16’ un centro preciso encontró a Maravilla Martínez en el área: el 9 no estaba cómodo para el cabezazo al arco y se la bajó a Zuculini, que llegaba por el segundo palo. Javi García lo atoró bien y la pelota fue al córner.
Si embargo, fue Boca el que se puso en ventaja con un golazo de Lucas Blondel desde afuera del área a los 26’, tras un despeje de cabeza, y el defensor le dio con el empeine. A los 31’ Arias, con un manotazo impidió el segundo al goyano Zenón. A los 33’ empató Racing con Juanfer, definiendo un pase atrás tras la corrida de Salas ganándole a Lema.
Al minuto del complemento Maravilla Martínez definió cruzado ante Javier García, para el 2 a 1, pero enseguida, a los 4’, empardó el Xeneize. Lautaro Blanco envió un centro bajo desde la izquierda, pero se desvió en Colombo y convirtió el 2 a 2.
A los 15’ Blanco mandó un centro, Cavani se elevó entre los centrales y de cabeza la clavó en el ángulo, 3 a 2. Sobre los 35’ Nicolás Valentini ganó en un córner y marcó el 4 a 2 definitivo.
OTROS RESULTADOS
Además, Talleres goleó 4 a 1 a Atlético Tucumán con un hat-trick de Federico Girotti en el estadio Mario Alberto Kempes, en el marco de la décima fecha de la Zona A de la Copa Liga Profesional 2024. De esta manera, el equipo de Walter Ribonetto comparte la punta junto con River, Argentinos Juniors e Independiente.
Con un doblete de Federico Girotti, un tanto en contra de José Devecchi y otro del paraguayo Matías Galarza. Defensa y Justicia derrotó 2 a 1 a Unión de Santa Fe en el estadio Norberto Tomaghello y se metió de lleno en la pelea por la clasificación a la próxima fase en la zona B. Nicolás Fernández convirtió por duplicado para el conjunto de Florencio Varela -uno de penal-. Adrián Balboa lo había igualado de forma transitoria.