Boca jugará hoy un partido clave en Córdoba cuando se enfrente a Belgrano con la obligación de sumar una victoria para asegurar -al menos por un rato
más- la continuidad de su DT Diego Martínez, algo cuestionado tras la derrota en el Superclásico.
La cita, válida por la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol, es hoy a las 20 en el estadio Julio César Villagra y el árbitro del encuentro será Nazareno Arasa, mientras que en el VAR acompañará Silvio Trucco. La transmisión estará a cargo de la señal deportiva TNT Sports.
El conjunto xeneize llega al encuentro tras caer 1 a 0 ante River en La Bombonera, en la Liga acumula 21 puntos y se encuentra en el 11º puesto.
Para este compromiso el director técnico Martínez realizará muchas modificaciones, de forma obligada, en relación al encuentro ante el Millonario de la fecha 15 de la Liga Profesional. En el arco, Sergio «Chiquito» Romero no será titular de Boca por, al menos, este partido y el siguiente frente a Argentinos Juniors debido a una suspensión luego de pelearse con un hincha después del clásico. Su lugar lo ocupará el ex Los Andes, Leandro Brey.
En el lado de la defensa, Cristian Lema no estará presente porque fue expulsado por una doble amarilla en La Bombonera y Nicolás Figal será su reemplazo en la zaga central. Otras dos bajas serán las del peruano Luis Advíncula, después de sufrir una molestia en el tendón de Aquiles, y Marcos Rojo, que no fue convocado debido a su bajo rendimiento y dolores musculares: ingresarán Juan Barinaga y Aaron Anselmino, respectivamente.
Por último, en el mediocampo Guillermo Pol Fernández no será titular tampoco y en su lugar irá el juvenil Milton Delgado.
El Xeneize llegó ayer a Córdoba para afrontar el cruce de hoy ante el Pirata. En la delegación se destacó la presencia de su presidente, Juan Román Riquelme, que acompañó al plantel y cuerpo técnico. Sin dudas esto llama mucho la atención, ya que el 10 no suele viajar a los partidos de la Liga.
Belgrano, por su parte, suma la misma cantidad de puntos que Boca (21 unidades) y se encuentra un puesto por debajo, en el duodécimo, debido a la diferencia de goles a favor que tiene el Xeneize.
Los dirigidos por Juan Cruz Real vienen de golear 4-2 a Atlético Tucumán en condición de visitante. El entrenador del equipo cordobés no realizará cambios en relación al once que le ganó al Decano en la fecha pasada.